Sánchez dice que España se aleja del riesgo de recesión: ''El Apocalisis no ha llegado ni va a llegar''
13:48
11 Enero 2023

Sánchez dice que España se aleja del riesgo de recesión: ''El Apocalisis no ha llegado ni va a llegar''

El presidente advierte de que la derecha comienza insultando y acaba ''asaltando las instituciones'' como ha ocurrido en Brasil.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que pese a la incertidumbre provocada por la guerra de Ucrania España se aleja del riesgo de recesión, con "la tasa de inflación más baja de la eurozona y la mayor tasa de crecimiento económico de todas las economías europeas".

Durante la inauguración de las Jornadas Confederales de Acción Federal de la UGT, Sánchez ha proclamado que "2023 no viene en vuelto en esas catástrofes que algunos anunciaron confundiendo sus deseos con la realidad. Por mucho que algunos les pese, el Apocalipsis no ha llegado ni va a llegar".

Durante los meses que restan de legislatura, ha anunciado, el Gobierno va a "seguir dignificando las pensiones y el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), en un contexto de extraordinaria complejidad". Pero ha evitado concretar una subida inmediata del SMI (como defiende la vicepresidenta Yolanda Díaz) y se ha referido sólo al compromiso genérico de que llegue a equipararse con el 60% del salario medio.

Ante el dirigente de UGT Pepe Álvarez, el presidente ha realizado un elogio del diálogo y la concertación social, que ha permitido al Gobierno alcanzar acuerdos como el de la reforma laboral.

Y ha contrapuesto esta actitud con la "agenda de quienes quieren volver atrás, al tiempo de la imposición y el recorte de los derechos laborales y sociales. Quienes se oponen a cualquier tipo de acuerdo, como hace la oposición, trabajan en contra de los intereses de España y sus ciudadanos", ha advertido.

Pedro Sánchez también ha aludido a lo ocurrido en Brasil para señalar que la "extrema derecha" que comienza insultando y acaba "asaltando las instituciones".

Sigue los temas que te interesan Pedro Sánchez Reforma laboral SMI (Salario Mínimo Interprofesional) UGT Yolanda Díaz

Etiquetas:  #Sánchez #dice #que #España #se #aleja #del #riesgo #de #recesión #El #Apocalisis #no #ha #llegado #ni #va #a #llegar

COMENTARIOS