Sánchez dice que ha triunfado “la política sana” frente a “la politiquería” de PP y ERC
15:57
28 Abril 2022

Sánchez dice que ha triunfado “la política sana” frente a “la politiquería” de PP y ERC

El presidente responde con un escueto ''por supuesto'', al ser preguntado si apoya a la ministra Margarita Robles, cuya dimisión exigen los independentistas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado este miércoles al PP de hacer una "política malsana" que "da la espalda a la calle y apuesta por el cuanto peor, mejor", por negarse a apoyar el decreto de medidas urgentes para hacer frente a las consecuencias económicas de la invasión de Ucrania.

El Pleno de las Cortes ha convalidado el decreto ley del Gobierno por un estrecho resultado: 176 votos a favor y 172 en contra. El Ejecutivo ha salvado su iniciativa legislativa gracias al apoyo de los cinco diputados de Bildu.

En cambio, han votado en contra los tres principales partidos de la oposición (PP, Vox y Ciudadanos), pero también varios partidos independentistas (ERC, Junts y la CUP) que han mostrado así su protesta por el escándalo de espionaje del caso Pegasus.

Tras la votación, el presidente Pedro Sánchez se ha mostrado "muy satisfecho" porque al final ha prevalecido el interés general de los ciudadanos, frente a la politiquería de algunos que anteponen sus intereses partidistas al bien común, al interés general"

Hasta en cuatro ocasiones, Sánchez ha identificado al PP con la "política insana", por negarse a apoyar su decreto ley.

Preguntado sobre si respalda a la ministra de Defensa, Margarita Robles, cuya dimisión exigen los partidos independentistas por el caso Pegasus, Pedro Sánchez ha respondido con un escueto "por supuesto", antes de abandonar el Congreso de los Diputados.

Guerra Rusia -Ucrania

EH Bildu Guerra Rusia-Ucrania Margarita Robles Partido Popular (PP) Pedro Sánchez Pegasus PSOE (Partido Socialista Obrero Español)

Etiquetas:  #Sánchez #dice #que #ha #triunfado #la #política #sana #frente #a #la #politiquería #de #PP #y #ERC

COMENTARIOS