Sánchez dona 8.900 euros a una asociación sufí con origen en Irán
12:40
24 Febrero 2021

Sánchez dona 8.900 euros a una asociación sufí con origen en Irán

El presidente ha publicado su declaración de intereses económicos en las que aparece una donación de 8.990 euros a una asociación dependiente del Centro Sufí Nematollahi que organiza repartos de comida en Madrid y Córdoba

La web del Congreso ha publicado una declaración de intereses económicos de los diputados y, entre los datos que se aportan, aparece el destino de la mitad de los 16.666,66 euros que percibió de Ediciones 62 en concepto de derechos de autor de su libro “Manual de Resistencia”. Pedro Sánchez ha donado 8.990 euros a la Asociación Obra Social Nur dependiente de del Centro Sufí Nematollahi de España.

Esta asociación se basa en la “fraternidad e igualdad entre todos los seres humanos, así como en el amor y el servicio a todas las personas, cualquiera que sea su credo, cultura, etnia o nacionalidad”. En el marco de este principio, la Asociación Obra Social Nur desarrolla distintas actividades, según las circunstancias y las necesidades de cada lugar, a través del trabajo desinteresado y de la aportación económica de sus miembros. En la actualidad, y desde el año 2009, la Asociación Obra Social Nur de España realiza repartos de comida en Madrid y Córdoba. Además ayuda al envío de medicamentos a los Centros Médicos en África (en Porto Novo y Abiyán), y apoyo para el mantenimiento y desarrollo de los proyectos de Casa Esperanza en San Miguel de Allende (México) con un acuerdo de la Asociación Obra Social Nur con el Servicio de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Detalle de la declaración de intereses económicos del presidente del GobiernoFoto: Congreso

Además de esta información las declaraciones de los diputados han sorprendido por la parquedad de la contribución que hacen a fundaciones o ONG, salvo las aportaciones a sus respectivas formaciones políticas. En esa declaración deben hacer constar las actividades realizadas en los cinco años anteriores a ser elegido parlamentarios que les pudiera condicionar en su trabajo o que les hayan proporcionado ingresos económicos, así como las donaciones, obsequios y beneficios obtenidos en esos años y las fundaciones u asociaciones a las que hayan contribuido.

A finales del año pasado se aprobó que diputados y senadores tendrían de plazo hasta el 15 de febrero para presentar las declaraciones de intereses económicos previstas en el Código de Conducta de las Cortes Generales. Al mirar las fichas de los miembros del Gobierno, que son diputados, y de los principales líderes de la oposición destaca su escasa implicación con las asociaciones sin ánimo de lucro, así como la falta de obsequios, salvo los que se practican entre familia y amigos.


Etiquetas:  #Sánchez #dona #8900 #euros #a #una #asociación #sufí #con #origen #en #Irán

COMENTARIOS