Sánchez e Iglesias se reúnen tras la salida del Gobierno del vicepresidente
14:00
16 Marzo 2021

Sánchez e Iglesias se reúnen tras la salida del Gobierno del vicepresidente

Ambos coinciden en los cambios que “deben acometerse” y solo falta “rematar algunos detalles en el acuerdo de coalición”

No han sido las discrepancias en el seno de coalición lo que finalmente ha motivado la reunión entre el presidente del Gobierno y su vicepresidente. Sino, la salida inminente del segundo la que ha puesto, por fin, fecha a la cita pendiente entre ambos, tras dos semanas sin fijar una fecha para limar asperezas en el Consejo de Ministros.

Fuentes de Moncloa confirman que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, han mantenido una reunión breve esta mañana posterior al Consejo de Ministros.

Una cita que fue adelantada ayer por el propio vicepresidente del Gobierno en su primera entrevista en medios tras su anuncio de dejar el Gobierno para rivalizar la Puerta del Sol a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y que tenía por objeto definir los cambios que deben realizarse en el Gobierno tras su salida y que se producen después de que el propio Iglesias lanzara su último órdago en el Gobierno, proponiendo al presidente del Ejecutivo los nombres de los principales cambios. Su sucesora al frente de la vicepresidencia será la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y en el ministerio de Derechos Sociales, la actual secretaria de Estado, Ione Belarra.

De la cita, Sánchez e Iglesias salen con acuerdo “en los cambios que deben acometerse y solamente falta rematar algunos detalles en base al acuerdo de Coalición”.


Etiquetas:  #Sánchez #e #Iglesias #se #reúnen #tras #la #salida #del #Gobierno #del #vicepresidente

COMENTARIOS