Sánchez estrena en Andalucía la nueva estrategia del PSOE, vender logros económicos y sociales frente a un PP de ''ruido''
13:30
5 Junio 2022

Sánchez estrena en Andalucía la nueva estrategia del PSOE, vender logros económicos y sociales frente a un PP de ''ruido''

El presidente del Gobierno se propone coger impulso y frenar el desgaste haciendo bandera de los datos de empleo y del SMI

Política Sánchez se autoelogia por encabezar un Gobierno "social y ejemplar" frente a una "oposición destructiva" Campaña Peregrinaje a la aldea de El Rocío en busca del voto... o del milagro Refuerzos El PSOE moviliza a su 'ejército en la reserva' para respaldar a Juan Espadas

Predicar con el ejemplo. Eso es lo que ha hecho este sábado el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ha señalado a su partido el camino por el que quiere que transite no sólo en la campaña electoral andaluza, sino en la arena política nacional para tratar de ganar fuelle y frenar el desgaste del que alertan las encuestas que aúpan, al mismo tiempo, al PP de Alberto Núñez Feijóo.

Poner el acento en los logros económicos y en las conquistas sociales del Gobierno es el nuevo mantra de un Partido Socialista necesitado de un cambio de rumbo y eso es lo que ha hecho Sánchez en su mitin semanal en la campaña autonómica andaluza, esta vez en la localidad almeriense de Cuevas de Almanzora. Es lo que pidió a los suyos hace sólo unos días en la reunión que mantuvo con diputados y senadores, en un intento de insuflar ánimos y combatir el desencanto con muchas dosis de amor propio.

Sánchez ha sacado del armario de las estrategias de Ferraz las banderas de los avances sociales y la defensa del empleo y las ha enarbolado este sábado en el recinto medieval del castillo de Cuevas de Almanzora. Una estrategia que el líder socialista ha resumido en tres cifras: 20, 50 y 1.000. Veinte millones de afiliados a la Seguridad Social; 50% de contratos indefinidos y 1.000 euros del Salario Mínimo Interprofesional, tres datos fáciles de recordar con los que el PSOE quiere que se le identifique.

Hay motivos de orgullo, a juicio del presidente, para los socialistas y son el resultado de "nuestras políticas". Las cifras récord de cotizantes, la subida del SMI o el incremento de los contratos de carácter indefinido tras la reforma laboral son los principales, pero también ha citado los planes de lucha contra la crisis del covid, primero, y por la guerra de Ucrania, después.

"Somos el gobierno de los ERTEs, los ICOs, el ingreso mínimo vital...", ha destacado para recordar su anuncio de esta semana de que se van a prorrogar, tres meses más, las medidas para paliar los efectos de la invasión rusa de Ucrania.

Todo ello, ha afirmado, no sólo en tiempos especialmente complicados, sino "a pesar de la oposición", a pesar del Partido Popular, contra el que ha arremetido con dureza y al que ha acusado de votar en contra de "cualquier avance social" y hacer "ruido para que la gente no se entere".

"Siempre hacen lo mismo, tratan de abrumar a toda la España progresista para que demos por inevitable que los únicos que pueden gobernar son el PP y la ultraderecha", ha añadido para instar a "no caer en su trampa" y frente al "ruido" contraponer "la realidad de nuestras políticas".

Arremeter contra el PP, hacer oposición a la oposición es la otra pata de la estrategia que dejó ver en su reunión parlamentaria de esta semana y que quiere que trufe el discurso socialista con el objetivo de lograr la remontada, si no en las autonómicas andaluzas, en las que ya queda poco margen de mejora, sí en el debate nacional.

Pedro Sánchez saluda esta sábado a los asistentes al mitin del PSOE con el candidato a la Junta, Juan Espadas.Pedro Sánchez saluda esta sábado a los asistentes al mitin del PSOE con el candidato a la Junta, Juan Espadas.EFE

Una sola mención ha hecho a la coalición gubernamental con Unidas Podemos tras los roces de las últimas semanas cuando ha destacado que "siempre ha tenido claro su horizonte, proteger a las familias y a las empresas".

Ha resaltado, asimismo el presidente, las reformas en ámbitos como el educativo y ha defendido que es necesario hacer "muchas cosas" en poco tiempo aunque eso suponga que algunas, o muchas, no lleguen a la opinión pública y ha reiterado que son los gobiernos socialistas los que históricamente han traído avances y conquistas sociales. Progreso social con la izquierda frente a recortes con la derecha, ha apuntado.

Frente a los avances del PSOE, ha contrapuesto los retrocesos con el PP, frente a la gestión que los populares hicieron de la anterior crisis, los logros de los socialistas en esta última. Frente a la subida del SMI, los despidos "de muchos trabajadores".

Al PP le ha afeado, además, que no se alegre de los buenos datos de empleo -en el último mes se ha bajado en España de los tres millones de parados- y que, en lugar de eso, incluso se pongan en duda esos datos. "Hay que tener mucha paciencia con la derecha cuando está en la oposición", recordando que "me han llamado de todo" y que para el PP "cualquier gobierno que no sea el suyo es ilegítimo".

Hasta ahora, ha asegurado, la derecha no se había atrevido a tocar esos avances cuando llegaba al gobierno, pero la situación ha cambiado. Ha advertido de que en esa ecuación ha entrado un nuevo factor, el de la ultraderecha de Vox, "y las cosas no son tan evidentes". El PP y Vox, ha denunciado, son "votos intercambiables" y al final "se van a acabar entendiendo" y eso sí es un riesgo real para los logros conseguidos.

Por ese motivo, ha animado a defenderlos y eso es lo mismo, según sus palabras, que votar "al rojo del PSOE".


Etiquetas:  #Sánchez #estrena #en #Andalucía #la #nueva #estrategia #del #PSOE #vender #logros #económicos #y #sociales #frente #a #un #PP #de #ruido

COMENTARIOS