Sánchez insiste en la TV de Bloomberg su idea de convertir a España en ''el Hollywood de Europa''
00:36
24 Julio 2021

Sánchez insiste en la TV de Bloomberg su idea de convertir a España en ''el Hollywood de Europa''

El presidente del Gobierno insiste en su última apuesta tras reunirse con el director ejecutivo de Apple, Tim Cook.

Pedro Sánchez ha convertido su visita de este viernes a Los Ángeles en una oportunidad para promocionar su última apuesta: convertir España en el "hub audiovisual" o "el Hollywood" de Europa.

"Queremos hacer de España una potencia audiovisual de primer nivel y para ello hemos puesto en marcha Spain AVS Hub", ha explicado el presidente del Gobierno ante los CEO de las grandes empresas audiovisuales.

Una idea sobre la que ha insistido en el programa Bloomberg Technology de Bloomberg TV, la cadena fundada por Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York y candidato a las primarias del Partido Demócrata en 2020, amén de la novena persona más rica de Estados Unidos según Forbes.

En esta cadena, Sánchez no se ha salido del guion de estos días y se ha limitado a pregonar las bondades de su Plan de Recuperación para la economía española, así como de la transformación ecológica y digital que prepara su Gobierno.

Sánchez ha comparecido en la televisión norteamericana después de haberse reunido con el directivo ejecutivo de Apple, Tim Cook, en la sede de Cupertino de la primera compañía del mundo. Tras ella, el presidente español se ha mostrado optimista y ha asegurado que "esperamos tener un incremento de inversión en los próximos años" proveniente del gigante de la manzana.

Fin de la gira

Esta entrevista ha supuesto la última aparición en medios de Pedro Sánchez durante su gira por Estados Unidos, que comenzó el pasado miércoles con una intervención polémica en el programa Morning Joe. Ahí, el presidente presumió de cuota femenina en su Gobierno (un 64% de mujeres en el Consejo de Ministros y cuatro vicepresidentas) y arremetió contra el expresidente Donald Trump, al que afeó que percibiera a la Unión Europea "como una especie de enemigo" para los intereses del país norteamericano.

Su siguiente aparición televisiva fue en la entrevista-coloquio organizada en el Instituto Cervantes de Nueva York por Reuters. Ahí Sánchez presumió de ser un político "que cumple", cargó contra la oposición española por limitarse a "gritar" durante la crisis derivada de la Covid y aseguró querer pasar a la historia por "su respuesta a la pandemia" o por la transición ecológica y digital que España "debe acometer".

Pedro Sánchez y el editor de Reuters en el Instituto Cervantes de Nueva York.

Pedro Sánchez y el editor de Reuters en el Instituto Cervantes de Nueva York. E.E.

Tampoco dejó indiferente su paso el jueves por la CNN en español, donde pidió al gigante norteamericano que permita a la dictadura cubana "encontrar su camino sin injerencias" para poder "disfrutar de derechos y libertades".

Palabras que llegaron después de que el Departamento del Tesoro Estadounidense anunciase sanciones contra el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Álvaro López-Miera, y contra una unidad militar de élite conocida popularmente como "avispas negras" o "boinas negras".

Durante sus apariciones públicas, en las que ha exhibido un fluido inglés cuando ha sido necesario, Sánchez ha confirmado que su objetivo es alcanzar el 70% de vacunados antes de que finalice el periodo estival, ha anunciado que donará 7,5 millones de vacunas contra la Covid a otros países (principalmente a Suramérica) y ha insistido en que el futuro de España pasa por la "transición ecológica" y "la transformación digital" -cuestiones en las que quiere ser pionero-.

Sánchez en Nueva York

Sánchez en Nueva York

En este tour americano, el presidente se ha reunido con empresarios y directivos de empresas como BlackRock, Netflix o Apple. Todo ello con el fin de captar inversiones del sector privado norteamericano. Una empresa difícil, pues los representantes de la banca están preocupados por la deuda pública del país -125% del PIB- y por la reforma laboral que el Gobierno negocia con patronal y sindicatos.

Este sábado Pedro Sánchez pone fin a su gira y abandona suelo norteamericano tras tres días intensos de encuentros con inversores y apariciones en medios, pero en los que no se ha reunido con el presidente Joe Biden. Algo que desde Moncloa dicen dejar para "más adelante" y que el líder de la oposición, Pablo Casado, tilda de "ridículo".

Estados Unidos Pedro Sánchez San Francisco

Etiquetas:  #Sánchez #insiste #en #la #TV #de #Bloomberg #su #idea #de #convertir #a #España #en #el #Hollywood #de #Europa

COMENTARIOS