Sánchez llama ''feroz'', ''furibundo'' e ''implacable'' al PP por bloquear el Poder Judicial
12:30
1 Agosto 2021

Sánchez llama ''feroz'', ''furibundo'' e ''implacable'' al PP por bloquear el Poder Judicial

El presidente acusa a la oposición de enviar un mensaje: ''la Constitución se cumple solo si gobiernan ellos''.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha dirigido este domingo, 1 de agosto, a la militancia socialista para hacer un balance del curso político de su Ejecutivo. Valoración más que positiva de su trabajo y muy crítica con la oposición. El presidente ha acusado a la derecha y la ultraderecha de tener una actitud "hostil" y convertirse en la oposición "más furibunda e irresponsable de Europa". 

"Nada parece ser capaz de detener la ferocidad de la oposición de derechas y

ultraderechas. Ni la Constitución, ni la recuperación de nuestra economía, ni la

concordia entre españoles. Así son las cosas", ha denunciado el presidente y secretario general del PSOE. 

Sin hacer una mención directa al PP a Ciudadanos o a Vox, Sánchez asegura que no ha recibido apoyo de la oposición "ni en los peores momentos" y que, por su culpa, están paralizadas las instituciones, como el Consejo General del Poder Judicial.

"El ejercicio virulento e implacable de la oposición parece ser el estilo de la casa de la derecha española; pero nadie pudo imaginar que se llegaría tan lejos como para poner en juego las propias ayudas europeas y como para paralizar el funcionamiento de las instituciones", acusa el socialista. 

Sánchez reprocha, así, paralizar una remodelación del Defensor del Pueblo, el Consejo del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional o el Tribunal de Cuentas. "Todas las instituciones capitales de nuestra Constitución están pendientes de cumplir el mandato de la propia Constitución porque la oposición ha decidido enviar un mensaje: la Constitución se cumple solo si gobierna la derecha".

Con todo ello, Sánchez ha asegurado que España "ha resistido y ha avanzado" durante el "azote brutal" de la pandemia y ha alabado al PSOE por ser una organización "que nunca desfallece" cuando se trata de "atender las necesidades de nuestro país". 

La ley del Cambio Climático y Transición Energética, la Estrategia Nacional para España Digital 2025 o la ley de Protección a la Infancia y Adolescencia han sido algunos de los éxitos a los que Sánchez ha hecho referencia olvidando concesiones como los indultos a los presos del procés

El secretario general del PSOE también ha hecho gala de proyectos que le han enfrentado con sus socios de Gobierno, Unidas Podemos, como el Ingreso Mínimo Vital o la Ley Trans.

Partido Popular (PP) Pedro Sánchez PSOE (Partido Socialista Obrero Español)

Etiquetas:  #Sánchez #llama #feroz #furibundo #e #implacable #al #PP #por #bloquear #el #Poder #Judicial

COMENTARIOS