Sánchez niega cambios en el Ejecutivo: ''Este es un Gobierno estable hasta el final de la legislatura''
14:15
16 Agosto 2022

Sánchez niega cambios en el Ejecutivo: ''Este es un Gobierno estable hasta el final de la legislatura''

El presidente del Gobierno ha visitado este martes la isla de la Palma por décima vez desde la erupción del volcán de Cumbre Vieja. 

Pedro Sánchez arrancará el curso político el próximo martes 23 de agosto con la celebración de un Consejo ordnario de Ministros. Entonces no habrá cambios en su gabinete, tampoco más adelante. Lo ha confirmado desde la isla de La Palma: "Este es un Gobierno estable que va a durar hasta el final de la legislatura"

El presidente del Gobierno ha mostrado este martes su sorpresa por publicaciones que apuntan a una segunda renovación guvernamental: "En algunas ocasiones me encuentro noticias que ni siquiera he pensado", ha asegurado en referencia a informaciones como las que ha publicado EL ESPAÑOL.

Sobre esto último ha hecho un "llamamiento" para "que los medios de comunicación informen", expresando su parecer de que hay una intencionalidad "para que luego responda" a estas cuestiones "y diga que efectivamente no hay crisis de Gobierno". Esto, ha argumentado, traslada "una imagen" de que su gobierno no es "estable". 

Declaración de Pedro Sánchez

Para zanjar los rumores infundidos dentro del propio PSOE, Sánchez ha remarcado que está "extraordinariamente orgulloso con el trabajo que hacen los ministros y ministras", aclarando así que el equipo se mantendrá inalterado hasta las elecciones generales: "No entra en mis planes una crisis de Gobierno". 

"Intoxicar"

En cuanto a las diferentes informaciones que se han publicado en los últimos días y que apuntaban a esa posibilidad, el jefe del Ejecutivo ha endurecido el tono contra los medios resaltando que "una cosa es informar y otra es intoxicar". 

Para reforzar el mensaje y que no haya lugar a dudas, el presidente ha enfatizado sus prioridades en el semetre que ahora empieza: "Afianzar la recuperación económica, el crecimiento económico o la creación de empleo". Así ha dejado claro que su acción pasa por estar "en lo importante" y no por cambiar las caras en Moncloa, una vez más.

[Sánchez baraja que las ministras Darias, Morant y Raquel Sánchez luchen por conquistar alcaldías clave]

En el terreno más político, el jefe del Ejecutivo ha vuelto a reprochar la postura del principal partido de la oposición, esta vez por la situación del Consejo General del Poder Judicial, que lleva tres años en funciones. 

CGPJ

Una vez confirmado que el pasado año sí se logró alcanzar un pacto con la anterior dirección de Pablo Casado que no se llevó a término, Sánchez ha pedido "responsabilidad" al actual líder del PP, Alberto Núñez-Feijóo, a quien ha emplazado a abandonar la actitud "obstruccionista de bloqueo". 

El presidente ha querido subrayar la excepcionalidad que atraviesa la justicia española, con una renovación del máximo órgano de gobierno de los jueces que lleva paralizado "1.351 días". Situación de la que, ha reiterado en varias ocasiones, "no hay precedentes en Europa ni en la historia democrátca española". 

Pedro Sánchez ha pedido al Partido Popular que cumpla "con lo firmado, con la ley y con la Constitución, que se tiene que cumplir del primero al último de sus artículos". Así ha expresado que tiene su mano "tendida" para renovar "mañana mismo" el CGPJ. 

Plan de ahorro

Unas reivindicaciones a la oposición que también ha trasladado el jefe del Ejecutivo para el capítulo energético. Sánchez ha invocado al "espíritu de la Palma" tras la erupción del volcán para pedir otra vez "unidad" al país ante el "chantaje de Putin".

Ha recordado que las medidas de ahorro que están en vigor desde la semana pasada obedecen al compromiso de solidad con Europa y con los países más dependientes del gas ruso. Por ello ha solicitado a los más críticos con el plan "responsabilidad para cumplir los acuerdos con Bruselas". 

Gobierno de España Pedro Sánchez Política PSOE (Partido Socialista Obrero Español)

Etiquetas:  #Sánchez #niega #cambios #en #el #Ejecutivo #Este #es #un #Gobierno #estable #hasta #el #final #de #la #legislatura

COMENTARIOS