Sánchez no tiene plan B: si el Supremo rechaza las restricciones, ''vacunar, vacunar y vacunar''
13:33
11 Mayo 2021

Sánchez no tiene plan B: si el Supremo rechaza las restricciones, ''vacunar, vacunar y vacunar''

Sánchez pide ''coherencia'' a la oposición y asegura que ''el estado de alarma es el pasado. ''Hay que mirar al futuro, que se llama vacunación, vacunación y vacunación''

Pedro Sánchez no parece tener plan B. Después del galimatías declarativo de sus ministros este lunes, cuando Juan Carlos Campo, titular de Justicia, primer abrió la puerta a cambios legales y luego la cerró, Snachez solo propuso vacunas, consejo interterritorial y confianza en la "nueva etapa que estamos abriendo".

Sánchez pidió coherencia a la oposición, por "echar de menos el estado de alarma ahora después de haberlo rechazado". Y seguridad jurídica, "garantías legales" porque una ley ordinaria nunca será la vía de restringir derechos fundamentales.

El presidente del Gobierno ha comparecido junto a su homólogo argentino, Alberto Fernández, en las escalinatas de Moncloa. Con el heredero de Cristina Kirchner, Sánchez ha confirmado su visita oficial a Argentina dentro de menos de un mes, el 7 y 8 de junio.

Pero Sánchez, a pesar de las buenas palabras, tuvo que hacer frente a los avatares nacionales que avisan a su gobierno. Esencialmente, el caos originado por la salida del estado de alarma sin nuevas herramientas jurídicas con las que amparar las restricciones socioeconómicas que quieran imponer las CCAA.

Sánchez fue preguntado por el posible plan B de su Ejecutivo en caso de que sus deseos de "ayuda" por parte del Tribunal Supremo se vean truncados. A finales de semana, la Sala Tercera deberá pronunciarse sobre el recurso presentado por el gobierno canario ante la negativa de su TSJ a aceptar el toque de queda, por ser una restricción a los derechos fundamentales que los tribunales no consideran que puedan ser planteadas por los gobiernos regionales.

El gobierno aprobó la semana pasada un decreto para que las CCAA puedan acudir al Supremo y que éste imparta doctrina que unifique los criterios. El sí a la Comunidad Valenciana, con unas tasas de las.menores de Europa, y él no a País Vasco, con la Covid disparada, han provocado un caos que el Gobiernos desea que arreglen los jueces del Alto Tribunal.


Etiquetas:  #Sánchez #no #tiene #plan #B #si #el #Supremo #rechaza #las #restricciones #vacunar #vacunar #y #vacunar

COMENTARIOS