Sánchez recuerda a Rubalcaba y defiende que ''el PSOE no ha fallado a España en la pandemia''
13:00
5 Diciembre 2021

Sánchez recuerda a Rubalcaba y defiende que ''el PSOE no ha fallado a España en la pandemia''

El cónclave socialista murciano aprueba con un 92,4% la nueva Comisión Ejecutiva Regional que liderará el nuevo secretario general, José Vélez.

En la calle Ferraz han puesto toda la artillería política para arropar a la nueva Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de la Región de Murcia, que echa a andar liderada por su nuevo secretario general: José Vélez. Este sábado, Cristina Narbona, presidenta del PSOE, se ocupó de abrir fuego en el cónclave del socialismo murciano cargando contra el proyecto de centroderecha del PP de Pablo Casado. Y este domingo, Pedro Sánchez lo ha clausurado con una arenga: "Es importante reivindicar la socialdemocracia"

En esa línea, el presidente ha subrayado que "gobernamos para hacer la primera ley de vivienda de la historia, gobernamos para hacer la primera ley sobre cambio climático y transición...". También ha defendido la gestión de su Ejecutivo de coalición de la crisis económica causada por la pandemia, frente a la gestión que hizo el PP en la crisis económica tras el estallido de la burbuja inmobiliaria. 

"Nuestra recuperación está siendo más justa porque no hay casos de corrupción", ha subrayado, para acto seguido cargar contra el PP por su "falta de ejemplaridad" en la gestión de la crisis del ladrillo. El 'compañero' Pedro ha mostrado todo su apoyo a su amigo personal: el 'compañero' Pepe. Aquel adolescente, de 16 años, que empezó pegando carteles para Felipe González, y que en su etapa como alcalde de la localidad murciana de Calasparra ayudó a Pedro Sánchez a recuperar el control de Ferraz, la antesala de la moción de censura que le llevó a la presidencia del Gobierno. 

"Siempre que vengo a Murcia me encuentro a grandes amigos", tal y como ha admitido el propio presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, antes de agradecer "el gran trabajo" del secretario regional saliente, Diego Conesa, y de hacer un anuncio en materia de infraestructuras: "El AVE llegará a la Región de Murcia en 2022".

Sánchez, antes de ser aclamado en el Cuartel de Artillería de la capital del Segura donde se celebra el XVI Congreso del Partido Socialista de Murcia, ha visitado a primera hora de la mañana de este domingo, la cooperativa Frutas y Cítricos de Mula (Frucimu). Una fuente del partido ha explicado que esa visita tenía un doble objetivo. El primero: sacar pecho de la reciente aprobación de la Ley de la Cadena Alimentaria. El segundo: poner una pica para que el socialismo murciano gane enteros en el sector agroalimentario regional, un bastión de votos para el PP y Vox. 

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su llegada al Cuartel de Artillería de Murcia.

En los minutos previos a la intervención de Pedro Sánchez el cónclave socialista murciano ha aprobado con un 92,4% la nueva Comisión Ejecutiva Regional que liderará José Vélez: el secretario general del PSOE de la Región de Murcia que, salvo sorpresa, será el cabeza de lista en las elecciones autonómicas de 2023.

Un PSOE de calle

En su intervención, previa a la de Pedro Sánchez, el flamante secretario general murciano José Vélez ha subrayado que su proyecto será el de un PSOE que haga política en la calle y para ello ha recordado la participación de los cargos políticos socialistas en las protestas celebradas por la crisis ambiental del Mar Menor, por el soterramiento del AVE a su paso por Murcia, por la falta de personal en Atención Primaria… "No tenemos otra guía que ayudar a las personas: eso está en el ADN de este partido. Tenemos que cambiar la Región de Murcia desde el Palacio de San Esteban", tal y como ha arengado, despertando los aplausos de la militancia.

En esa línea, quiere relanzar "el municipalismo" y la labor de las casas del pueblo en las 45 localidades murcianas. "Queremos seguir sumando y dar un nuevo impulso al activismo social. Nuestro partido será un espacio real de militancia activa que sea reflejo y cauce de esos movimientos sociales que se agrupan en torno a intereses concretos: el Mar Menor, el clima, la vivienda, la pobreza, los derechos de quienes se sienten excluidos".

El 'compañero' Pepe ha apuntado maneras para liderar la lista del PSOE en las próximas autonómicas, cargando las tintas contra el actual Ejecutivo regional que lidera el popular Fernando López Miras. Valgan como muestra estas frases:

"Para López Miras no hay más intereses que los de Teodoro García y los de la calle Génova", "necesitamos sacar a esta derecha rancia del Gobierno de Murcia", "el PP ha construido un proyecto político de la mentira, y la gente está cansada de tanto escándalo, de tanta corrupción, por eso vamos a gobernar en 2023 para dejar de ser, según el INE, la tercera comunidad autónoma española con peores indicadores sociales", "es una vergüenza que el Gobierno de Murcia hayan culpado de la crisis ambiental del Mar Menor al Gobierno de España"... 

Fernando López Miras Pedro Sánchez PSOE (Partido Socialista Obrero Español) Región de Murcia (Comunidad)

Etiquetas:  #Sánchez #recuerda #a #Rubalcaba #y #defiende #que #el #PSOE #no #ha #fallado #a #España #en #la #pandemia

COMENTARIOS