Sánchez se desmarca de Garzón por la polémica de la carne y dice que el PSOE 'cumple' con los ganaderos
11:54
7 Enero 2022

Sánchez se desmarca de Garzón por la polémica de la carne y dice que el PSOE 'cumple' con los ganaderos

Garantiza que agotará la legislatura, pide el apoyo de ''todos'' los grupos a la reforma laboral y ensalza el ''sentido de Estado'' de sindicatos y patronal.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegura que el PSOE "cumple con la palabra dada". Y avanza que seguirá haciéndolo "durante los dos años que restan de legislatura". 

Así se ha pronunciado el líder socialista tras presidir este viernes la reunión del Comité Federal de su partido, donde ha presentado los dos años de su Ejecutivo como aval del acuerdo, el diálogo, el crecimiento, la buena gestión y la estabilidad. "El PSOE cumple", ha recalcado. Y también lo hace, ha dicho, "con nuestros ganaderos y agricultores".

Durante su comparecencia ante la plana mayor de su formación, Sánchez ha reivindicado las promesas cumplidas por su partido, entre las que ha incluido sus "cumplimientos" con el sector primario, como la reciente aprobación de la Ley de Cadena Alimentaria o los fondos de la Política Agraria Común (PAC).

Unas palabras, estas últimas, que llegan justo después de la polémica suscitada por las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, al diario británico The Guardian, donde criticó la calidad de la carne que exportan las macrogranjas ubicadas en territorio español y de las que la parte socialista de la coalición acabó desmarcándose.

En reiteradas ocasiones, ha comparado la "buena gestión" de su Gobierno, su capacidad para llegar a acuerdos amplios y la "ejemplaridad en el manejo de los recursos públicos" con el comportamiento de una oposición de derechas "rehén de la ultraderecha" a la que ha pedido "un mínimo de educación y rigor en su forma de hacer oposición".

"Quien ha querido echar una mano, ha encontrado la mano tendida del Gobierno de España", ha expresado, tras repasar los beneficios que atribuye a la reforma laboral acordada entre sindicatos y empresarios, de quienes ha ensalzado su "sentido de Estado".

"Sitúa en el centro al diálogo social", "responde a las exigencias de Europa" y garantiza la "dignificación" de las condiciones labores, ha indicado sobre la medida estrella que abandera la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Por ello, ha instado a "todos" los grupos parlamentarios —aunque sin mencionar a sus socios del bloque de investidura, como ERC o Bildu, que aún se oponen a dar su — a apoyarla.

Asimismo, se ha pronunciado sobre el reconocimiento como energía limpia a la nuclear por parte de la Comisión Europea. "En la emergencia climática, Europa no puede dar pasos atrás calificando como energía verde lo que no es, como el gas y la nuclear", ha sentenciado, entre aplausos del Comité de su partido.

Precisamente cuando una "fecunda" legislatura alcanza su ecuador, Sánchez también ha repasado algunas de los hitos de estos dos años, como su apuesta por la "descentralizacion institucional", "la revalorización de las pensiones conforme al IPC", haber "impulsado la Ley de Sólo Sí Es Sí" o haber "llenado la hucha de las pensiones".

También ha reivindicado la gestión autonómica "en materia sanitaria, educativa, en reto demográfico, en las residencias de mayores"— y unos datos de empleo que ha calificado de "históricos". "Nunca en la historia de España habíamos tenido a tantas personas ocupadas", ha indicado. "Se crea trabajo en sectores de alto valor añadido", ha añadido.

Y tras reivindicar una socialdemocracia que ve "más necesaria que nunca", ha anunciado que el Gobierno que encabeza seguirá "trabajando para repartir los frutos del crecimiento".

Alberto Garzón Pedro Sánchez Podemos PSOE (Partido Socialista Obrero Español)

Etiquetas:  #Sánchez #se #desmarca #de #Garzón #por #la #polémica #de #la #carne #y #dice #que #el #PSOE #cumple #con #los #ganaderos

COMENTARIOS