Sánchez se lanza contra Feijóo y su ''legado de cenizas, paro y corrupción''
16:12
12 Septiembre 2022

Sánchez se lanza contra Feijóo y su ''legado de cenizas, paro y corrupción''

El jefe del Gobierno pide a los suyos un ''esfuerzo de pedagogía'' contra el modelo de la derecha y sus recetas de recuperación ''lenta e injusta''

Crisis energética Feijóo propone rebajar el recibo del gas hasta un 40% para los que más ahorren El mentidero de las salesas El PP confía en que un toque de atención de Europa obligue a Moncloa a negociar el CGPJ y el TC

Pedro Sánchez se ha embarcado de lleno en la larguísima campaña electoral que primero desembocará en las municipales y autonómicas y, después, en las generales. Y el primer objetivo es una arremetida constante contra quien lidera la oposición y, de momento, le aventaja en las encuestas. El presidente del Gobierno en el primer encuentro del curso político con sus grupos parlamentarios se ha lanzado contra Alberto Núñez Feijóo y el PP reprochándole que pretenda derogar "todos los avances conseguidos por el PSOE" en una de las legislaturas "más reformistas" en la que se han aprobado "leyes revolucionarias".

"Sabemos", ha dicho, "que no podemos contar con la derecha, presa de su pasado y de su legado de cenizas, paro, desigualdad y corrupción". Sánchez ha anotado en el haber del PP la congelación de las pensiones, el paro juvenil, los copagos sanitarios y los recortes en la educación, olvidando las medidas y la herencia recibida del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente ha alertado a los suyos: "No olvidemos de lo ocurrido en EEUU. No olvidemos lo que pasa cuando gobierna la derecha ya sea en España o en EEUU. Recortes y retrocesos".

En contraposición al dibujo que ha hecho del PP, Sánchez ha presentado su gestión con unos perfiles brillantes y ha instado a sus diputados, senadores y eurodiputados a defender la acción del Gobierno que protege a las familias, a las empresas, a la mayoría social. En definitiva, "al interés general". Y ha insistido, como ya hiciera en el debate de la semana pasada en el Senado, en que la oposición quiere ocultar estos logros "por insolvencia o mala fe".

El jefe del Gobierno ha pedido a los suyos un "esfuerzo de pedagogía" contra el modelo de la derecha y sus recetas de recuperación "lenta e injusta". Sánchez ha recordado que para recuperar el nivel de empleo previo a la pandemia sólo se ha tardado dos años mientras que para remontar lo perdido en la crisis financiera se necesitó "una década".

El presidente ha hecho especial hincapié en el compromiso de subir las pensiones conforme al IPC, consciente de la enorme de bolsa de votantes que supone el colectivo pensionista, y ha insistido también en el impulso al contrato indefinido.

Sánchez ha recordado que mañana mismo el Congreso debatirá sobre la propuesta de imponer impuestos extraordinarios y temporales a las energéticas y a la banca y ha urgido al PP a desvelar si votará a favor o en contra de los mismos. Pese a ello, él ha dado por supuesto que los populares no lo apoyarán situándose del lado de los "poderosos" y no de la ciudadanía.

El presidente ha dado por hecho que conseguirá la aprobación de sus terceros Presupuestos Generales del Estado y ha avanzado una ley de Industria, otra de Movilidad Sostenible y una ley del Cine. A ello ha sumado una próxima ley contra la trata de seres humanos y ha dado por segura la aprobación de la Ley de Memoria Democrática.

"Somos el Gobierno de la gente", ha dicho y ha pedido a los suyos que trasladen "todo el caudal reformista" a las calles. "Expliquemos lo que representa la socialdemocracia moderna que hace suyos el feminismo y el ecologismo y defiende a la clase media trabajadora y hace política útil y sana. Luchemos con decisión para llevar este mensaje a todas las plazas del país. Somos el único proyecto que no obedece a unos intereses minoritarios", ha concluido.


Etiquetas:  #Sánchez #se #lanza #contra #Feijóo #y #su #legado #de #cenizas #paro #y #corrupción

COMENTARIOS