Sánchez tilda de ''gobierno fallido'' al de Ayuso, que identifica con ''corrupción, demagogia y ultraderecha''
13:00
4 Abril 2021

Sánchez tilda de ''gobierno fallido'' al de Ayuso, que identifica con ''corrupción, demagogia y ultraderecha''

El presidente del Gobierno arropa a Gabilondo y llama a ''toda la izquierda madrileña'' a movilizarse contra ''el gobierno de la Plaza de Colón''.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a entrar en escena este domingo en la precampaña de las elecciones madrileñas del 4 de mayo para arropar al candidato socialista, Ángel Gabilondo.

Desde Ferraz, Sánchez ha articulado un discurso especialmente duro contra la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su gobierno, al que ha tildado de "fallido".

El presidente ha acusado a la líder del Partido Popular en Madrid de haber convocado elecciones porque "ha decidido echarse en brazos de la ultraderecha": "La derecha madrileña sólo sabe gobernar con imposición, expulsando a sus socios".

En caso de salir reelegida como presidenta de la Comunidad, los madrileños tendrían un gobierno de "injusticia social, corrupción, demagogia y ultraderecha". Todo ello, siempre según Sánchez, espolvoreado con "transfuguismo".

Esta es la tercera vez que Sánchez entra en escena para arropar a Gabilondo. En el primer acto en el que participó, presentó la campaña de Ángel Gabilondo y le reivindicó como el "candidato capaz de llegar a acuerdos" frente al "narcisismo" de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, contra la que ha cargado durante estos actos.

Ya en su segundo acto de esta precampaña, Sánchez estuvo acompañado de la número dos en las listas socialistas, Hana Jalloul, y la número tres y presidenta del Senado, Pilar Llop, además de Ángel Gabilondo y varios ministros. Aquí, el jefe del Ejecutivo aprovechó para volver a cargar contra Ayuso y alertar de un posible Gobierno "de la plaza de Colón" en referencia a la posible entrada de Vox en el Ejecutivo autonómico.

Gabilondo, "en Callao"

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho que el candidato socialista, Ángel Gabilondo, está "donde le corresponde", que es "en Callao" (en alusión a su lona publicitaria en esta plaza madrileña), porque "quien habla" es el presidente, Pedro Sánchez.

En declaraciones a los medios este domingo tras sendas visitas a las carpas informativas del PP en Sol y en Ópera, Almeida ha hecho este juego de palabras en alusión a la lona publicitaria con el rostro del candidato del PSOE a las elecciones del 4M en la céntrica plaza de Callao, que el PP ha denunciado ante la Junta Electoral de Madrid.

"Entendemos que infringe la normativa electoral que hay en estos momentos (...), pero creo que es una publicidad que a nosotros nos viene muy bien", ha añadido Almeida, que ha dicho que Gabilondo estuvo "callao" durante los dos últimos años, pero también durante esta campaña electoral "está callao".

"No habla Ángel Gabilondo, habla Pedro Sánchez, que todos los madrileños lo tengan claro", ha aseverado Almeida, que cree que Sánchez es quien dirige la campaña del PSOE, "quien determina los mensajes y, sobre todo" quien decide cuáles son las políticas que se tienen que seguir.


Etiquetas:  #Sánchez #tilda #de #gobierno #fallido #al #de #Ayuso #que #identifica #con #corrupción #demagogia #y #ultraderecha

COMENTARIOS