Sánchez usa a Ayuso también contra Moreno al criticar que Andalucía ''compre'' el modelo fiscal de Madrid
01:54
10 Noviembre 2022

Sánchez usa a Ayuso también contra Moreno al criticar que Andalucía ''compre'' el modelo fiscal de Madrid

La Moncloa y el PSOE tratan de desautorizar a Feijóo sugiriendo que la que manda en el PP es la presidenta madrileña

Pedro Sánchez acudió este miércoles a la localidad granadina de Baza en su calidad de máxima autoridad del Gobierno, para inaugurar primero una subestación eléctrica junto al presidente de Andalucía, Juanma Moreno, pero también como secretario general del PSOE. Ataviado ya con el traje meramente político -sólo de forma metafórica porque no se cambió de pantalón y chaqueta-, aprovechó un acto con militantes de su partido para arremeter contra el cargo público del PP con el que acababa de compartir foto institucional acusándolo de hacer seguidismo a la madrileña Isabel Díaz Ayuso.

«Yo no entiendo por qué la derecha andaluza ha planteado una rebaja fiscal al 0,2% de la población, a los más ricos, porque al final, comprando los argumentos de una comunidad como es la Comunidad de Madrid que tiene un desarrollo económico enorme como consecuencia de que es la capital de España, al final a quien está beneficiando este tipo de política fiscal es a Madrid, no a Andalucía», arguyó Sánchez.

Desde hace una semana La Moncloa y el PSOE han puesto en marcha una estrategia coordinada para tratar de desautorizar al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, como interlocutor válido tras la ruptura de las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sugiriendo que la que manda en el partido es Ayuso. Ahora recurren también a la dirigente madrileña para confrontarla con Moreno.

Según el presidente del Gobierno, Andalucía no tiene que competir en bajadas de impuestos «generalizadas e indiscriminadas» que «benefician a los que más tienen», sino «en proteger a la clase media y a los trabajadores» y «por tener un buen estado del bienestar, con una sanidad pública de calidad, con una educación pública de calidad y con una apuesta decidida por la transición ecológica». A lo que apostilló: «¿Por qué no convertir a Andalucía en la Dinamarca de Europa en calidad y potencialidad del estado del bienestar?».

Ahondando en el mantra de la división entre ricos y pobres, Sánchez se reafirmó también en que va a «pedir un esfuerzo complementario a aquellos que están arriba, los de las grandes energéticas, las grandes entidades financieras y también las grandes fortunas» para «echar una mano al conjunto de la sociedad española». «Le pese a quien le pese», apostilló en alusión implícita al informe del BCE que ha alertado de que un nuevo tributo a la banca como el que planea La Moncloa podrían acabar pagándolo los clientes.


Etiquetas:  #Sánchez #usa #a #Ayuso #también #contra #Moreno #al #criticar #que #Andalucía #compre #el #modelo #fiscal #de #Madrid

COMENTARIOS