Sánchez ve ''complejo con la ultraderecha'' en el PP y Pablo Casado le pide humildad: ''¡Menos lobos!''
09:39
17 Febrero 2021

Sánchez ve ''complejo con la ultraderecha'' en el PP y Pablo Casado le pide humildad: ''¡Menos lobos!''

El presidente del Gobierno pide al líder de la oposición que elija entre la ''moderación'' o la ''perdición'' en el primer cara a cara' tras el 14-F.

Pedro Sánchez ha hurgado en la herida abierta en el Partido Popular: "Tiene complejo con la ultraderecha que representa Vox". En la primera sesión de control tras las elecciones en Cataluña, el presidente del Gobierno ha redirigido la pregunta que le lanzó Pablo Casado y le pidió que elija entre el camino de la "moderación" o "la perdición". 

El líder de la oposición, que recibió el aplauso cerrado de su bancada, le acusó de tener un Gobierno que sufre una "sobredosis de radicalidad". Pablo Casado le pidió humildad a un presidente del Gobierno que presumió en el Hemiciclo de los buenos resultados electorales que el PSC cosechó el domingo en Cataluña: "¡Menos lobos!", le replicó Casado. 

Esquivó como pudo la derrota electoral el 14-F y centró su pregunta Pablo Casado en el vicepresidente del Gobierno: "Iglesias miente más que habla, perjudica a los más débiles. Solo le importa controlar a los jueces, a los policías y a los fiscales". Una vez más, el líder de la oposición pidió al jefe del Ejecutivo el "cese" de Pablo Iglesias porque "es su responsabilidad" mantener a un miembro del Gobierno que "lleva semanas diciendo que España es una dictadura". 

'El sirviente'

Sánchez pidió una oposición "útil" al Partido Popular, "que no esté bajo el influjo de la ultraderecha". Para rematar, el presidente del Gobierno recomendó a Pablo Casado ver la película El sirviente, un film en el que "el sirviente, que arregla los problemas de la casa del aristócrata, acaba siendo el que manda".

El comentario jocoso provocó que los diputados de la bancada azul se revolvieran en sus escaños. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, aprovechó su pregunta al vicepresidente Iglesias para responder a Sánchez que "el señorito es usted y el sirviente Iglesias. Pero en la película paga el sirviente y en la realidad pagan con dinero público".

En el turno de la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que le preguntó a Sánchez si considera que España es una democracia plena, el presidente del Gobierno se ciñó al guion que desplegó ante el líder de la oposición y le pidió que rompa los pactos territoriales y locales "con aquellos que les están comiendo el terreno, la ultraderecha". 


Etiquetas:  #Sánchez #ve #complejo #con #la #ultraderecha #en #el #PP #y #Pablo #Casado #le #pide #humildad #Menos #lobos

COMENTARIOS