Sánchez viajará ''en los próximos días'' a Kiev para reunirse con Zelenski y reabrir la embajada
11:21
19 Abril 2022

Sánchez viajará ''en los próximos días'' a Kiev para reunirse con Zelenski y reabrir la embajada

Moncloa confirma que jefe del Gobierno se reunirá con el presidente de Ucrania en la capital asediada por las tropas rusas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará a Kiev "en los próximos días". Así lo confirman fuentes oficiales de Moncloa a este periódico. El objetivo de esta visita será reunirse personalmente con Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, y el de reabrir la embajada de España en la capital asediada por las tropas rusas de Vladímir Putin.

Fuentes de Presidencia ya sugirieron esta posibilidad la semana pasada, y el mismo ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, confirmó esta posibilidad. Ahora, desde Moncloa se evita dar más detalles del viaje "por seguridad". 

Según fuentes del Gobierno, las circunstancias han cambiado en Kiev. Además, el Ejecutivo español quiere expresar "con todos los gestos posibles" el compromiso de nuestro país "con el pueblo ucraniano" y con las libertades que están defendiendo sus tropas "ante la agresión injustificada e injustificable" del ejército invasor ruso.

Guerra Rusia -Ucrania

Guerra Rusia-Ucrania Pedro Sánchez Volodymyr Zelensky

Etiquetas:  #Sánchez #viajará #en #los #próximos #días #a #Kiev #para #reunirse #con #Zelenski #y #reabrir #la #embajada

COMENTARIOS