Sánchez vuelve a abrir la puerta ahora a reformar la malversación: ''Esperemos al trámite parlamentario''
20:09
24 Noviembre 2022

Sánchez vuelve a abrir la puerta ahora a reformar la malversación: ''Esperemos al trámite parlamentario''

El presidente del Gobierno ha reiterado su compromiso para ''europeizar'' la sedición, sin descartar rebajar las penas para el delito de malversación.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a dejar la puerta abierta a reformar el delito de malversación. "Vamos a esperar a la tramitación parlamentaria", ha repetido en dos ocasiones desde el Congreso de los Diputados, donde este jueves se ha iniciado el trámite parlamentario para derogar la sedición. 

Si en las últimas semanas tanto el PSOE como Moncloa habían enfriado las posibilidades de acometer, de forma simultánea, cambios en la malversación -como pretende ERC-, las palabras del presidente ahora indican exactamente lo contrario. Y es que ha evitado verbalizar su negativa a este supuesto. 

Tras ser preguntado por los márgenes que existen para reformar el delito de malversación en el Código Penal, el presidente ha respondido: "Eso ahora corresponde a la tramitación parlamentaria". Una afirmación que ha repetido después, tras otro interrogante similar. "Vamos a esperar a la tramitación parlamentaria". 

Sin querer despejar la incógnita, Sánchez se ha limitado a manifestar que su voluntad pasa por "europeizar y homolgar el Código Penal a los estándares de las democracias europeas". Y es que a su juicio, aún quedan muchas lecciones que extraer de "lo que ocurrió en 2016". 

Sobre la eliminación de la sedición, ha añadido que "la política tiene instrumentos" para responder a episodios como el reférendum ilegal de independencia. "Tiene el instrumento del diálogo y del reencuentro. La Constitución cuenta con el instrumento del 155 para responder ante cualquier intento de violentar el orden constitucional, como se produjo bajo la administración del PP en el año 2017", ha subrayado. 

Con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado en la Cámara Baja como contexto, el jefe del Ejecutivo ha comparecido exultante ante los medios de comunicación para celebrar el último gran logro de la legislatura. "Una votación que garantiza una estabilidad política necesaria para nuestro país", ha destacado. 

ERC Gobierno de España Malversación de fondos Pedro Sánchez PSOE Sedición

Etiquetas:  #Sánchez #vuelve #a #abrir #la #puerta #ahora #a #reformar #la #malversación #Esperemos #al #trámite #parlamentario

COMENTARIOS