Sánchez y Ayuso, a la gresca por los contagios de Madrid a un mes del 4-M: ''Que se ponga a trabajar''
16:33
9 Abril 2021

Sánchez y Ayuso, a la gresca por los contagios de Madrid a un mes del 4-M: ''Que se ponga a trabajar''

Sánchez afirma que las cifras de Madrid ''hablan por sí solas'' y que es una de las comunidades con peores dato, por lo que pide ''responsabilidad''.

Después de cuestionar la contabilización de los contagios que comunica la Comunidad de Madrid, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que las cifras de la región "son más expresivas" que las palabras y advierte de que Madrid está en riesgo "muy alto", por lo que ha pedido a sus autoridades "responsabilidad" y ponerse "a trabajar".

"Estamos hablando de algo muy serio", ha apuntado Sánchez, que ha citado uno a uno los datos de Madrid. "Tienen una incidencia de 315 casos por cada 100.000 habitantes. La media de España está en 174,52. Cuando una comunidad está por encima de 250 está en riesgo muy alto", ha explicado desde Senegal, donde se encuentra de viaje oficial.

También ha destacado que la ocupación de las UCI por pacientes de Covid-19 en Madrid es del 38,56% frente al 20% de la media nacional. "Cuando está por encima del 25% está en riesgo muy alto", ha continuado.

"Las cifras hablan por sí solas"

Pero Sánchez ha ido a más y ha destacado que la Comunidad de Madrid es la región que más fallecidos ha contabilizado esta semana. "Concentra uno de cada cuatro fallecidos. 67 de los 282 que se ha notificado son en Madrid", ha señalado. También ha destacado que Madrid tiene una de las tasas de positividad más altas de España, un 9,93% frente al 7% de la media nacional. 

"Estas son las cifras. Son más expresivas y elocuentes que las palabras. Hablan por sí solas", ha dejado muy claro el presidente del Gobierno, que ha pedido al Gobierno de la Comunidad de Madrid "seriedad y responsabilidad". "A trabajar para reducir la curva de contagios", ha añadido.

Sánchez también ha pedido "dejar el lenguaje de la confrontación" y "empezar a cooperar y colaborar" para luchar contra el virus.

Duda de los datos de Madrid

Estas declaraciones de Pedro Sánchez llegan el mismo día en el que en una conversación informal con periodistas que le acompañan en su gira africana expresara sus dudas sobre los datos epidemiológicos de Madrid. De hecho, ha afirmado que el problema de esta comunidad es que no registra todos los nuevos casos. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayiso, ha exigido a Sánchez quese disculpe por dudar de los datos de la región, que ha considerado una "gravísima acusación". "Se piensa el ladrón que todos son de su condición", le ha respondido Ayuso tras poner en entredicho los datos.


Etiquetas:  #Sánchez #y #Ayuso #a #la #gresca #por #los #contagios #de #Madrid #a #un #mes #del #4 #M #Que #se #ponga #a #trabajar

COMENTARIOS