Sanidad admite que solo ha administrado 82.834 dosis de la vacuna, el 11,5% de las recibidas
19:30
4 Enero 2021

Sanidad admite que solo ha administrado 82.834 dosis de la vacuna, el 11,5% de las recibidas

Illa dice que “seguiremos viviendo semanas complicadas”, por lo que “hay que tener mucho cuidado” hasta que nose inmunice a gran parte de la población

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comunicado que, a fecha de hoy, en España se han administrado 82.834 dosis de la vacuna de Pfizer. En total, nuestro país ha recibido 718.535 dosis, de las cuales 360.000 se han recibido hoy. Todas las comunidades autónomas, excepto Baleares, ya han recibido el suero. Illa ha subrayado que todas las regiones están trabajando por distribuirla entre la población, por lo que ha reconocido su esfuerzo, y que no se trata de “establecer un ránking” a ver cuál es la que vacuna más deprisa. «La velocidad de crucero no va a ser recibir 350.000 dosis a la semana. Esperamos ir recibiendo más dosis, y nuestro sistema está en condiciones de vacunar a la población», ha indicado.

Illa ha señalado asimismo que en este momento la Agencia Europea del Medicamento (EMA) sigue reunida de cara a la posible autorización del suero de Moderna (que, en caso de prosperar, podría producirse el próximo día 6). El ministro ha resaltado que “seguiremos viviendo semanas complicadas” por la evolución del virus, “hasta que no se inmunice a una parte importante de la población”, por lo que “hay que tener mucho cuidado, y no hay que relajar las medidas”.

Además, ha señalado que no se puede garantizar que toda la población española se va a vacunar frente al Covid-19, pero sí que el 100 por cien tendrá acceso a una vacuna “segura y fiable”. De hecho, ha pronosticado que en verano en torno al 70 por ciento de la población podría haberla recibido.


Etiquetas:  #Sanidad #admite #que #solo #ha #administrado #82834 #dosis #de #la #vacuna #el #115 #de #las #recibidas

COMENTARIOS