Sanidad no aclara dónde están 400.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca no entregadas a las CCAA
20:15
22 Febrero 2021

Sanidad no aclara dónde están 400.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca no entregadas a las CCAA

Simón apunta que podrían haberse destinado a grupos muy concretos como Fuerzas de Seguridad del Estado aunque no lo asegura.

Según la farmacéutica AstraZeneca, España ha recibido un total de 820.000 dosis de su vacuna contra la Covid-19. Una cifra que supone el doble de los viales que, según el documento del Ministerio de Sanidad, el departamento de Carolina Darias ha repartido a las comunidades autónomas hasta este lunes, 22 de febrero.

Así, mientras que en el documento publicado por el Ministerio de Sanidad se especifica que se han entregado 418.000 dosis a las comunidades autónomas, la compañía de Reino Unido ha notificado en nota de prensa que, el pasado viernes, España ya había recibido 820.000 vacunas.

Una disparidad en los datos que este lunes ha sido motivo de interés durante la rueda de prensa del director del Centro de Alertas y Emergencias, Fernando Simón. En su interlocución, el experto ha contextualizado que el desajuste de las dosis se podría explicar por los viales que se entregan a las fuerzas armadas.

Bien es cierto que, según los datos de los que dispone EL ESPAÑOL, en este momento hay unas 120.000 personas que formen parte de este cuerpo dependiente del Ministerio de Defensa.

Con esa cifra, y contextualizando la necesidad de dos dosis para una completa inmunidad del preparado, el departamento de Margarita Robles precisaría de unas 240.000 dosis, pero no de las casi 400.000 que suponen el descuadre.

Simón también ha explicado el desajuste basándose en problemas de publicación de datos y asegurando que, sea cual fuera el problema logístico, todas las vacunas se están dispensando a la población.

"Todas las dosis que se reciben en España se distribuyen a las Comunidades Autónomas, salvo pequeños contingentes que están destinados a grupos muy concretos como Fuerzas de Seguridad del Estado", ha explicado.


Etiquetas:  #Sanidad #no #aclara #dónde #están #400000 #dosis #de #la #vacuna #de #AstraZeneca #no #entregadas #a #las #CCAA

COMENTARIOS