Sanidad  sólo obligará a confinar una clase si hay más de 4 alumnos contagiados por Covid-19
14:57
7 Enero 2022

Sanidad sólo obligará a confinar una clase si hay más de 4 alumnos contagiados por Covid-19

Salud Pública recomienda aislar a los alumnos en sus casas si hay ''5 casos o más de infección activa en un aula''

La Comisión de Salud Pública ha aprobado una adaptación de las Medidas de Prevención frente a Covid-19 en centros educativos. Así las cosas, los expertos del Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas han modificado las cuarentenas en el aula, eliminándolas si hay menos de cuatro niños positivos. 

Tal y como ha informado el Ministerio de Sanidad, se va a recomendar la cuarentena "para todo el grupo siempre que se den 5 casos o más de infección activa en un aula o afectación del 20% o más de los alumnos de la clase".

Por otro lado, y en caso de que sean 4 casos o menos del 20 por ciento, "se considerarían casos esporádicos y no se recomendaría cuarentena". Estas cuarentenas, como en el caso de los adultos, serán de siete días. 

Hay que recordar que la medida propuesta por Salud Pública es una recomendación que puede ser tomada en cuenta, o no, por las Comunidades Autónomas. Y es que, algunas regiones como Andalucía o la Comunidad de Madrid ya han anunciado sus propios protocolos. 

Del mismo modo, las autoridades han ratificado la decisión de la mesa sectorial de Educación de apostar por la presencialidad. Se apuesta por "fomentar lo máximo posible la presencialidad en todos los niveles educativos, reforzando el cumplimiento de las medidas de prevención".

"Este cambio se adapta a la situación pandémica actual, refleja también el importante avance de la vacunación en todos los grupos de edad y tiene en cuenta que los entornos escolares han demostrado a lo largo de la pandemia ser entornos seguros en cuanto a la transmisión del virus", ha finalizado el comunicado de Sanidad.

Colegios Covid-19 cuarentena coronavirus Vacuna Covid-19

Etiquetas:  #Sanidad #sólo #obligará #a #confinar #una #clase #si #hay #más #de #4 #alumnos #contagiados #por #Covid #19

COMENTARIOS