Santi Aldama debuta con Memphis: el joven español llamado a triunfar en la NBA
11:08
10 Agosto 2021

Santi Aldama debuta con Memphis: el joven español llamado a triunfar en la NBA

A sus escasos 20 años, Santi Aldama ya ha debutado con Memphis tan solo unas horas después de firmar su contrato.

Santi Aldama fue elegido en el puesto 30 del Draft NBA hace unas semanas. El español se convirtió así en el primero del país en dar el salto directamente desde el baloncesto universitario a la mejor liga del mundo. Memphis fue quien le seleccionó y estaba por ver si finalmente le ofrecía un contrato. La franquicia lo hizo y horas después el canario debutó con el conjunto norteamericano.

El interior, de la cosecha del 2001 y con una altura de 2,11 metros, ha generado muchas expectativas. Combina su estatura de interior con una velocidad y calidad en el tiro más propios de un exterior. De ahí que se pueda mover entre el puesto de tres y de cuatro. En la NCAA, de hecho, ya se convirtió en uno de los nombres de referencia gracias a su papel en Loyola y ahora espera poder seguir subiendo peldaños en la NBA. Por el momento, tendrá dos temporadas aseguradas para demostrar su valía.

El contrato que ha firmado con Memphis le garantiza los dos primeros años en la competición a cambio de algo más de tres millones de dólares. Luego recaerá en la franquicia la posibilidad de ampliar su vinculación dos temporadas más, alcanzando la cifra de unos cinco millones de dólares en total durante los próximos cuatro años.

En su debut, Santi Aldama ya ha dejado muy buenas sensaciones. Durante uno de los amistosos de la franquicia, el canario disputó hasta 14 minutos de juego y firmó cuatro puntos y dos rebotes para ir cogiendo confianza mientras su equipo logró la victoria por 94-81 sobre los Nets. El 19 de octubre comenzará la NBA y está por ver si con Aldama siendo un habitual de la rotación.

La renovación de España

El baloncesto nacional atravesará unos meses complicados, pero necesarios para reafirmar su proyecto de futuro. Después de muchos años dominando torneos continentales y plantando cara a nivel internacional, la generación de oro y sus últimas ascuas van desapareciendo. La retirada de los hermanos Gasol de la Selección es el último ejemplo de la nueva era que se abre.

Es justo ahí donde cobra tanta importancia el paso al frente de jóvenes como Usman Garuba o Santi Aldama, los dos jugadores españoles que han sido seleccionados en el Draft. De Azuqueca a Canarias. Ambos destacaron en categorías inferiores de la Selección y están llamados a hacerse un hueco en el equipo de Sergio Scariolo más pronto que tarde. Junto a ellos, otros nombres como los hermanos Hernangómez, Carlos Alocén, Alberto Abalde o Sergi Martínez esperan tener el mismo impacto que sus predecesores.

Por el momento, el hecho de tener garantizada una presencia en la NBA por parte de Aldama ya refleja que el joven es una apuesta de presente y futuro. Si se confirma el salto de Garuba, el baloncesto español mantendrá su buena representación en la mejor liga del mundo.

[Más información - La ACB confirma el calendario 2021/2022: inicio el 18 de septiembre y Clásico navideño]

Baloncesto NBA Selección Española de Baloncesto

Etiquetas:  #Santi #Aldama #debuta #con #Memphis #el #joven #español #llamado #a #triunfar #en #la #NBA

COMENTARIOS