Santi Denia, nuevo seleccionador sub21: los cambios en las categorías inferiores de España
19:36
23 Enero 2023

Santi Denia, nuevo seleccionador sub21: los cambios en las categorías inferiores de España

El entrenador manchego coge el testigo de Luis de la Fuente, quien, a su vez, sustituyó a Luis Enrique en la Absoluta.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anuncia cambios en el organigrama de sus categorías inferiores. La principal novedad es el ascenso de Santi Denia como nuevo seleccionador sub21. Recoge así el testigo dejado por Luis de la Fuente, quien, a su vez, se hizo con los mandos de la absoluta después de la salida de Luis Enrique tras el Mundial de Qatar 2022.

Para "seguir creciendo con los objetivos marcados", desde la RFEF realizan estos necesarios cambios. Y es que con Luis de la Fuente como seleccionador nacional de España, el puesto en el banquillo de la Sub21 había quedado vacante. Desde el organismo rector del fútbol nacional han querido destacar en este punto tanto el trabajo "que tan bien" desarrolló De la Fuente, como a su relevo.

Así las cosas, se ha puesto de relieve que Santi Denia, el nuevo seleccionador sub21 de España, es un "técnico que tiene muchísimos conocimientos sobre la base del fútbol nacional" y que, además, también puede participar a partir de ahora en las concentraciones de otras categorías cuando así lo considere oportuno.

El nombramiento de Santi Denia como el nuevo seleccionador sub21 no es el único cambio en las categorías inferiores de la selección española de fútbol. José Lana pasa a ser el seleccionador sub19, aunque también se mantiene a los mandos de la sub16 y la sub15. Lo que tampoco cambia es que Julen Guerrero sigue al frente de la sub17.

En el caso de Julen Guerrero, también se podrá sumar a concentraciones de otras categorías cuando así se estime. Desde la Federación han asegurado que todos ellos son "técnicos con experiencia y calidad", así como que desde el organismo se han valorado "sus cualidades para afrontar esta reestructuración con un nuevo modelo de gestión en la parcela deportiva".

Organigrama

A la cabeza, como coordinador de las categorías inferiores de la Selección se queda Francis Hernández, quien también tendrá un papel importante como adjunto de Albert Luque en la Absoluta. A su vez, como adjunto de Francis Hernández se sitúa Vicente Blanco 'Tito'.

Además, se destaca en este organigrama de las categorías inferiores a Vicente Engonga como técnico auxiliar, a Carlos Rivera como preparador físico y, también en este papel, como novedad, a Antonio Gómez Díaz. En cuanto a Juan Carlos Arévalo, se encargará de las funciones de entrenador de porteros, mientras que Héctor Rincón y Alberto de la Fuente formarán el equipo de analistas.

Sigue los temas que te interesan Fútbol RFEF (Real Federación Española de Fútbol) Selección Española de Fútbol Selección Española de Fútbol sub-21

Etiquetas:  #Santi #Denia #nuevo #seleccionador #sub21 #los #cambios #en #las #categorías #inferiores #de #España

COMENTARIOS