Santiago Abascal: ''Mañueco, aventajado alumno de Pablo Casado, es el mejor empleado de Pedro Sánchez''
15:12
15 Enero 2022

Santiago Abascal: ''Mañueco, aventajado alumno de Pablo Casado, es el mejor empleado de Pedro Sánchez''

El líder de Vox presenta a su candidato en Castilla y León entre críticas a Sánchez por discriminar a esta comunidad ''en beneficio de los separatistas''

Podemos Belarra respalda a Alberto Garzón y acusa al PP de "mentir a conciencia" sobre las macrogranjas PP El PP justifica su ofensiva con los fondos europeos "para evitar que Sánchez haga con ellos lo que el PSOE con los ERE" 13-F La Junta Electoral deja a Vox y a Podemos fuera de los debates electorales en Castilla y León

Valladolid, el pistoletazo de salida. Su primer gran acto este sábado. Allí, Santiago Abascal y Javier Ortega Smith -uno y dos de Vox- han querido arropar a su candidato en Castilla y León, Juan García-Gallardo. También han acudido al acto, entre otros destacados de Vox, Macarena Olona y José Antonio Ortega Lara.

En la Plaza de la Universidad de Valladolid, los dirigentes de Vox dieron una imagen de fuerza, con una elevada presencia de público entusiasta ante el primer acto de precampaña para el 13-F y la puesta de largo del candidato, su primer mitin, después de su polémica sobre sus tuits.

Abascal -que, como adelantó EL MUNDO pilotará toda la campaña- no sólo protagonizó este primer mitin, sino que la víspera irrumpió junto a García-Gallardo y otros dirigentes de Vox en la fiesta motera anual de los Pingüinos que se celebra todos los años en Valladolid, buscando y logrando un gran impacto en redes sociales con las imágenes de la jornada.

El reparto de papeles fue bastante claro. García-Gallardo se volcó en la denuncia de los graves problemas que, según Vox, atraviesa Castilla y León. El candidato expuso las líneas maestras de su programa para esta comunidad.

Abascal y Ortega Smith centraron sus intervenciones en las críticas políticas a nivel nacional contra Pedro Sánchez y Pablo Casado. Tras presentar a los candidatos a los comicios del 13-F, los dirigentes de Vox elevaron sus críticas. El presidente de Vox se empleó con dureza contra el candidato del PP a la Junta y actual presidente, Alfonso Fernández Mañueco.

Críticas a Mañueco

"Se ha convertido en el mejor empleado de Pedro Sánchez. Ha comprado todos los disparates de la agenda 2030, con los ataques a la ganadería y a la agricultura incluidos. Mañueco, aventajado alumno de Pablo Casado, que ha sumido en el desencanto y la despoblación a Castilla y León, dice ahora que quiere nuestros votos gratis para seguir haciendo las mismas políticas que los socialistas. Pues lo diré alto y claro: si alguno de vosotros quiere que entreguemos los votos gratis al PP, que no nos vote. Pero si alguien quiere un cambio de rumbo, que nos vote. Somos un partido distinto, nosotros no estamos en el engaño. Somos el partido de José Antonio Ortega Lara, somos el partido de la dignidad y la verdad", ha dicho Abascal en la plaza de la Universidad.

El presidente de Vox defendió la figura del candidato Juan García-Gallardo, "un joven que tiene la ambición de trabajar y de morir allí en la tierra de sus padres". Denunció que el actual Gobierno autonómico "ha condenado a una generación al destierro de su tierra. Y Juan no se resigna a ese destierro que PP y PSOE han condenado a esta tierra".

Abascal salió al paso de las críticas a su candidato por los polémicos tuits: "Le han dedicado minutos en televisión, portadas, titulares, por unos chistes malos, de adolescentes. Y eso ha sido noticia en España mientras se pasean los terroristas por mis tierras, en la misma España que insulta a los ganaderos. Han intentado de nuevo manipular vuestra inteligencia para tratar de impedir la llegada de Vox, que acabará llegando a toda la patria".

"Son los mismos que silencian la inseguridad de nuestros barrios, los que te señalan y te apuntan si te sales del redil progre", añadió Abascal. "No pueden ocultar la realidad. Juan es hombre honrado que llega con las manos limpias a defender a su patria, profundamente unido a esta tierra de Castilla y León".

"PP y PSOE, la cara A y la cara B"

Santiago Abascal denunció que el pecado de Castilla y León es "haber sido austera y haber sido condenada al olvido, mientras el PP miraba hacia otro lado cuando el Gobierno pactaba con los nacionalistas, con los enemigos de España".

El líder de Vox aseguró que "por mucho que ahora el PP salga a decir que se opone a Pedro Sánchez, cada día que pasa se parece más, por eso votan juntos, por eso llegan a acuerdos para renovar el Tribunal de Cuentas o el Constitucional, para imponernos estados de alarma inconstitucionales o la agenda 2030. El PP y el PSOE representan lo mismo, son la cara A y la cara B del mismo disco".

Abascal denunció la despoblación en Castilla y León. "La natalidad se ha hundido. Los parques, los columpios están hoy vacíos en esta tierra que ha perdido la esperanza por unos gobiernos que no han sabido representarla".

En su primera intervención, Juan García-Gallardo explicó que cuando él nació ya gobernaba el PP. "Siempre nos prometían grandes cambios, pero después incumplían todos sus compromisos. No me resigno a que Castilla y León muera poco a poco. No puede ser".

"No queremos ser pobres y felices, como nos pide la agenda 2030. Tenemos derecho a un trabajo y un sueldo digno y a formar una familia, como hicieron nuestros mayores, en nuestra tierra, sin tenernos que ir", añadió el candidato.

"Combatir la despoblación"

"Tenemos que combatir la despoblación. Mueren más de los que nacen, y los jóvenes se tienen que ir. Vamos a fomentar la natalidad y que los jóvenes vuelvan a su tierra", apuntó el dirigente de Vox, que recordó que Castilla y León ha perdido 180.000 habitantes en los últimos años. García-Gallardo concluyó: "Esta tierra es un pilar de España. Es lamentable e intolerable que una de las regiones más leales a España haya sido discriminada en beneficio de los separatistas".

Por su parte, Javier Ortega Smith se comprometió a cambiar "las políticas de la izquierda que ha comprado" Mañueco. "Hemos venido para cambiar las cosas, para gobernar en España pero sobre todo para darles voz a tantos españoles que necesitan que alguien les represente".

"Nos vamos a dejar la piel. Vamos a llegar al último de los pueblos, a devolverles la esperanza en que es posible un cambio y que está a la vuelta de la esquina. Desafiamos al consenso de la mentira, esa izquierda y esa derecha que es una izquierda camuflada van a encontrarse candidatos que hablan claro y miran a los ojos. Nos jugamos la ilusión y la alternativa para el Gobierno de la nación. Son muchos los que quieren un gran cambio. Seguiremos en Andalucía y Valencia hasta las generales", sentenció el número dos de Vox.


Etiquetas:  #Santiago #Abascal #Mañueco #aventajado #alumno #de #Pablo #Casado #es #el #mejor #empleado #de #Pedro #Sánchez

COMENTARIOS