Sara Sorribes mete a España en las finales de la Copa Billie Jean King
15:46
16 Abril 2022

Sara Sorribes mete a España en las finales de la Copa Billie Jean King

Vence a Países Bajos (3-0) sin sus dos principales jugadoras, Paula Badosa y Garbiñe Muguruza.

Sara Sorribes venció a Arantxa Rus por 6-0 y 6-4 y certificó el triunfo de España ante Países Bajos (3-0) y la clasificación para las semifinales de la Copa Billie Jean King, antigua Copa Federación. La española, que el viernes batió a Lesley Pattinama para obtener el segundo punto de la serie, selló el éxito del conjunto de Anabel Medina que acudió al Maaspoort Sports and Events de Hertogenbosch sin sus dos principales jugadoras, Paula Badosa y Garbiñe Muguruza.

En el primer duelo entre ambas, Sara Sorribes tardó una hora y 24 minutos en cerrar la victoria que fraguó con un buen comienzo y que mantuvo después a pesar del intento de reacción de su rival, entrenada por el español Julián Alonso y afincada en Barcelona.

Las dos victorias de Sara Sorribes se completan con el logrado el viernes, en el duelo de apertura del enfrentamiento con Nuria Parrizás que se impuso a Arantxa Rus.

España, por tanto, ocupa una de las siete plazas que estaban en juego en esta eliminatoria de clasificación para las Finales de la Copa Billie Jean King 2022 previstas del 8 al 13 de noviembre en una sede por determinar y para la que ya tenían plaza fija Suiza como finalista del pasado año y Australia como mejor semifinalista tras la descalificación de Rusia. También Bélgica y Eslovaquia tienen el pasaporte seguro además de una selección que acudirá como invitada y que está aún por definir.


Etiquetas:  #Sara #Sorribes #mete #a #España #en #las #finales #de #la #Copa #Billie #Jean #King

COMENTARIOS