Sarkozy pide a la UE que combata al separatismo porque ''pagaría el precio de una España destruida''
13:48
29 Septiembre 2021

Sarkozy pide a la UE que combata al separatismo porque ''pagaría el precio de una España destruida''

El ex presidente francés comparte diálogo con Casado en la convención del PP. 

El ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, acaparaba todos los focos de la convención nacional del PP a su paso este miércoles por Madrid. En un diálogo con Pablo Casado, con el que entraba pasado el mediodía al auditorio del Museo Reina Sofía en medio de una nube de cámaras, Sarkozy comenzaba hablando de su relación con España ya desde sus tiempos como ministro del Interior galo, antes de su llegada al palacio del Elíseo en 2007.

Y lo hacía poniendo el foco en la lucha contra ETA, ya que, relataba, al principio le llegaron a decir que el de la banda terrorista -"la que ha matado a más personas en Europa" recalcaba- era un "problema español". Un postulado que rechazaba tajantemente, afirmando con énfasis que él, entre "los cobardes y asesinos" y la "democracia española" no tenía duda de que "la República" estaría siempre del lado de la segunda.

Siguiendo el hilo, Sarkozy alertaba a la Unión Europea (UE) que no puede adoptar esa misma actitud sobre el separatismo catalán, dado que, afirmaba, tampoco "es un problema solo español" ya que, afirmaba, Europa "pagaría el precio" de la "destrucción" de nuestro país. Y ello porque, argumentaba el antiguo jefe de Estado francés, se podría producir un efecto contagio dado que "en otras partes hay tendencias secesionistas", entre las que citaba como ejemplo la propia Francia y Bélgica. Unas afirmaciones que provocaban la ovación de los presentes, entre ellos el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, su antecesor José María Álvarez del Manzano o la ex presidenta madrileña, Esperanza Aguirre. 

 

Nicolas Sarkozy Pablo Casado Partido Popular (PP)

Etiquetas:  #Sarkozy #pide #a #la #UE #que #combata #al #separatismo #porque #pagaría #el #precio #de #una #España #destruida

COMENTARIOS