Saúl Ñíguez se quedó solo en Oporto dando la cara ante la afición del Atlético de Madrid
23:56
1 Noviembre 2022

Saúl Ñíguez se quedó solo en Oporto dando la cara ante la afición del Atlético de Madrid

Solo sobre el terreno de juego y hasta los jugadores del Oporto reconocieron su gesto yendo a saludarle uno por uno.

Ya lo avisó Saúl Ñíguez después de la última derrota en La Liga: "Cuando vienen mal dadas hay que agachar la cabeza, comer todo lo que venga porque sabemos lo que ha pasado, sabemos lo que ahí, hay que hacer autocrítica pero con tranquilidad seguiremos trabajando para sacar esto adelante". 

También que la afición del Atlético de Madrid se merece el mayor de los respetos. Y de ahí a verle a él solo dando la cara por parte del vestuario rojiblanco ante los seguidores que se desplazaron hasta Do Dragão. Aficionados que se volvieron a la capital española con la decepción de decir adiós a Europa en noviembre, algo que no pasaba desde hace doce años.

Hasta cinco minutos estuvo Saúl frente a la afición colchonera. Cinco minutos que pudieron ser un auténtico mundo para el futbolista. Solo. Completamente solo. La imagen es de lo más impactante. Incluso es algo que reconoció el Oporto, ya que sus jugadores fueron uno a uno a saludar a Ñíguez.

"¡Saúl, sácalos! ¡Saúl, sácalos!", corearon los alrededor de 1500 seguidores del Atlético de Madrid que se desplazaron hasta la ciudad de Portugal. Esto en referencia a que los demás jugadores del equipo rojiblanco saliesen como él al verde para dar la cara ante ellos. La secuencia no ha tardado en hacerse viral en las redes sociales.

Mucha autocrítica

El gesto de Saúl habla por sí solo de la decepción que sienten dentro del vestuario del Atleti por lo sucedido. No solo por quedarse fuera de la Champions League, sino porque además tampoco han podido meterse en la Europa League. Ñíguez demostró su sentir así, mientras que Griezmann lo hizo con unas incendiarias declaraciones.

[Las mejores imágenes del Oporto - Atlético de Madrid de la UEFA Champions League]

"¿Qué quieres que te diga? No merecemos ni pasar a octavos de la Champions ni pasar a la Europa League. Si ganas un solo partido es lo que hay. Apretar el culo, cerrar la boca y luchar", comentó el delantero francés nada más acabar el partido ante el micrófono de Movistar Liga de Campeones.

También el 'Cholo' Simeone hizo autocrítica en rueda de prensa: "Hay que mejorar y ver la realidad de este año en Europa y también el año pasado. El año pasado nos costó y hace dos años nos costó cuando fuimos a Salzburgo. Nos está costando y hay que ver de qué manera podemos mejorar en Europa, los números son malos. Marcamos poco y fueron casi todos los equipos superiores. Terminamos donde merecimos".

Atlético de Madrid Champions League FC Oporto Fútbol Saúl Ñíguez

Etiquetas:  #Saúl #Ñíguez #se #quedó #solo #en #Oporto #dando #la #cara #ante #la #afición #del #Atlético #de #Madrid

COMENTARIOS