Se encarece el fichaje de Lewandowski por el Barça: destapan el bonus que tendrá que pagar Laporta
11:40
28 Octubre 2022

Se encarece el fichaje de Lewandowski por el Barça: destapan el bonus que tendrá que pagar Laporta

Los culés pagaron 45 millones fijos por el polaco, pero en el traspaso se incluyeron una serie de objetivos variables en función de los goles marcados.

El Fútbol Club Barcelona realizó este verano un importantísimo esfuerzo económico para poder confeccionar una plantilla de garantías. Las famosas palancas que activó el presidente Joan Laporta sirvieron para firmar incorporaciones de jugadores de primera línea como Robert Lewandowski, por quien los culés pagaron 45 millones de euros al Bayern de Múnich.

Sin embargo, en el contrato de su traspaso también se incluyeron otra serie de cláusulas que podrían encarecer el fichaje cada temporada un poco más si el polaco cumplía unos determinados objetivos, algo que está muy cerca de suceder. Uno de estos epígrafes decía que si Lewandowski alcanzaba en una temporada los 25 goles anotados, entonces el Barcelona debería desembolsar 1,25 millones de euros más por cada vez que esto sucediera.

Las cifras las ha revelado en Alemania el diario Bild, y si las condiciones se cumplen el traspaso le podría resultar al Fútbol Club Barcelona hasta 5 millones de euros más caro de lo que fue en un principio. Hay que recordar que Joan Laporta firmó con el polaco un contrato de larga duración por 4 temporadas que se extenderá hasta el año 2026, tres fijas más una opcional. 

[Xavi y Simeone, dos entrenadores en apuros: la opción de Luis Enrique para Barcelona y Atlético]

Esta temporada, cuando todavía restan muchos meses de competición por delante, Robert Lewandowski ya prácticamente ha completado esa cifra impuesta en el contrato. El polaco está dando un gran rendimiento al club culé y suma ya un total de 17 goles en estos primeros compases del curso sumando los conseguidos en La Liga y en la Champions League. Por lo tanto, está a tan solo 8 goles de alcanzar esos 25 que obligarían a Joan Laporta a hacer un nuevo desembolso económico.

Más problemas financieros

Pese a que el Fútbol Club Barcelona contaba con que podría desembolsar esta cifra relativamente fácil si Lewandowski ofrecía un nivel similar al de los últimos años, lo cierto es que en el club culé contaban con, al menos, estar en los octavos de final de la Champions League. La eliminación tan prematura del equipo de Xavi Hernández en la fase de grupos no solo supone un gran fracaso en lo deportivo, sino que también abre un importante agujero en el plano económico.

Robert Lewandowski calienta en el Santiago Bernabéu

Robert Lewandowski calienta en el Santiago Bernabéu Retuers

Lewandowski tiene todavía muchos partidos por delante para alcanzar esos 25 goles, no solo en La Liga o en el último encuentro que le resta de Champions League, sino también ahora en una competición de menor nivel como la Europa League. Aquí se espera que el delantero vea puerta todavía incluso con mayor facilidad, algo que le obligaría al Barça a cumplir con esta parte del acuerdo y desembolsar 1,25 millones de euros más al Bayern, un equipo que, precisamente, le ha dejado fuera de la Champions.

Si el delantero polaco llega a los 25 tantos anotados en las cuatro temporadas que tiene firmadas con el Barcelona, esto encarecería su fichaje en un total de 5 millones d euros más. Es decir, que su traspaso pasaría de estar cifrado en esos 45 millones de euros a convertirse en un pago total de 50 millones.

Barcelona Deportes FC Barcelona FC Bayern de Múnich Fútbol Robert Lewandowski

Etiquetas:  #Se #encarece #el #fichaje #de #Lewandowski #por #el #Barça #destapan #el #bonus #que #tendrá #que #pagar #Laporta

COMENTARIOS