Se filtran unos correos que pueden probar la manipulación del City por el Fair Play Financiero
03:16
25 Julio 2021

Se filtran unos correos que pueden probar la manipulación del City por el Fair Play Financiero

Daily Mail ha soltado el bombazo de unos mail en los que se confirma que desde el Etihad Stadium inflaron sus ingresos procedentes de Abu Dabi.

En Inglaterra no se habla de otra cosa. Ni los Juegos Olímpicos están dando tanto de qué hablar en las últimas horas como la información que ha publicado Daily Mail durante la madrugada de este sábado 24 al domingo 25 de julio. El tabloide inglés ha desvelado unos correos electrónicos en los que se confirmaría que el Manchester City habría inflado los ingleses procedentes de Abu Dabi para cumplir con el Fair Play Financiero.

Tal y como se ha revelado en la citada información, el Manchester City trasladó que Etihad, marca que patrocina tanto el estadio como las camisetas, habría aportado un total de 12 millones de libras esterlinas al ejercicio de la temporada 2010/2011. Pero, en realidad, gracias a estos correos se ha conocido que la cantidad no ascendía a tanto, sino que se quedó en 4 millones.

Esto va en contra del espíritu y de las normas del Fair Play Financiero de la UEFA. El máximo organismo del fútbol europeo aboga por la transparencia en cuanto al balance de los ingresos y gastos de cada club. Es por esto por lo que los skyblues están bajo sospecha. Sospecha de haber manipulado contratos para no ser castigados por la institución.

Reincidentes

Esta no es la primera vez que la sombra planea sobre el Etihad Stadium. El Manchester City, al igual que el PSG, siempre han estado en boca de todos por un posible incumplimiento del Fair Play Financiero. De hecho, los citizens llegaron a ser castigados por la UEFA con un castigo ejemplar de dos temporadas sin poder disputar la Champions League. Una sanción que más tarde revocó el TAS.

La sede de la UEFA en Nyon, Suiza

La sede de la UEFA en Nyon, Suiza REUTERS

Este castigo llegó por las irregularidades en los balances presentados entre los años 2012 y 2016, siendo sancionados en febrero de 2020. Aunque el escándalo les ha perseguido incluso antes. Fue Der Spiegel el que se hizo echo de unos documentos publicados por Football Leaks en los que se confirmaba que la UEFA había tenido trato de favor tanto con el Manchester City como con el Paris Saint-Germain, a los que había abierto previamente un expediente en 2019.

Entonces también se conoció, gracias a Der Spiegel y a los documentos de Football Leasks que el expediente del City que data del año 2014 se resolvió con una multa, que ascendió hasta los 20 millones de euros, luego de que se produjesen una serie de encuentros secretos entre trabajadores de la UEFA y del propio club de Mánchester.

La Premier sospecha

Este mismo mes de julio, se ha publicado que en la Premier League crecía la sospecha sobre las cuentas y la transparencia del Manchester City. Así las cosas, la Premier League podría sancionar al club inglés, en primera instancia, con la retirada de los títulos que ha ganado durante el período en el que la entidad infló intencionalmente los ingresos de los patrocinadores Etihad y Etisalat para cumplir con las regulaciones Fair Play Financiero de la UEFA. Crecen los problemas para los de Pep Guardiola.

[Más información - El Bayern no pagará más de 20 millones a nadie: crea grupos salariales y revoluciona el mercado]

Fútbol Manchester City Premier League UEFA

Etiquetas:  #Se #filtran #unos #correos #que #pueden #probar #la #manipulación #del #City #por #el #Fair #Play #Financiero

COMENTARIOS