Se prohíbe la entrada a cualquier hospital a una mujer que afirmó que la covid es un bulo
23:21
4 Febrero 2021

Se prohíbe la entrada a cualquier hospital a una mujer que afirmó que la covid es un bulo

“Sería una buena idea invitarla a una visita en una sala de Covid sin ningún tipo de EPI”, dijo una enfermera

Hannah Dean se hizo pasar por periodista para entrar en los hospitales del Reino Unido antes de compartir en las redes sociales fotos de salas que no estaban destinadas a la lucha contra el virus.  A pesar de la multa de 200 libras, la joven de 30 años siguió entrando en los hospitales para hacer vídeos y fotos.

Ver también


Sociedad.Una negacionista se cuela en el Hospital de Elche para “desmentir” la ocupación de las UCIs: “¿Saturación? Me cago en los muertos”

Castilla y León.Un negacionista graba un vídeo en el Hospital de Miranda de Ebro (Burgos) para “demostrar” que no existe un colapso sanitario

Internacional.Muere por covid-19 Ygona Moura, una influencer brasileña negacionista del virus

Sociedad.La vacuna de Novavax es eficaz al 89,3%, según un ensayo en Reino Unido

Sociedad.¿Cuáles son los síntomas de la nueva cepa del coronavirus de Reino Unido?

Este domingo fue sorprendida grabando a pacientes en una sala y ahora se enfrenta a una detención y a un posible proceso penal si ignora un aviso de protección comunitaria. Un grupo de enfermeras británicas han criticado a la “insultante” bromista, y una de ellas ha dicho: “Sería una buena idea invitarla a una visita en una sala de Covid sin ningún tipo de EPI”.

Ahora esta negacionista solo podrá visitar un hospital en caso de emergencia, para una cita fijada o si está a cargo de un paciente. Dean, que filmó a pacientes y personal de las salas de la costa sur, puede ser sometida a multas de hasta 2.500 libras si incumple las advertencias o intenta animar a otros a incumplir las restricciones.

Un alto cargo de la policía calificó sus acciones de “inaceptables”, mientras que un dirigente del ayuntamiento dijo que sus comentarios eran una “vergüenza”.

Inicialmente se le impuso una multa de 200 libras esterlinas por publicar vídeos desde el hospital Queen Alexandra de Portsmouth, al sur de Inglaterra.

El sábado, Dean deambuló por los pasillos del ha sido compleja en las últimas semanas por la veloz propagación de una cepa que se ha salido de control. No obstante, el ejecutivo de Boris Johnson ha lucido con gran hincapié el cartel de más de diez millones de ciudadanos vacunados.

Un portavoz del Hospital Real de Bournemouth declaró: “Creemos que esto es un enorme insulto, no sólo para nuestro personal que trabaja incansablemente en las circunstancias más exigentes, con muchos más pacientes de Covid este mes que nunca, sino también para nuestros pacientes y sus familias.

Debora Andre dijo: “Es una buscadora de atención y trata de ganar dinero publicando estos vídeos. ¿Qué esperaba en los pasillos? ¿Pacientes con Covid?”

En un extraño post en redes sociales a principios de este mes, Dean había escrito: “¡Los humanos libres son seriamente egoístas!”

Gerald Vernon-Jackson, líder del Consejo de Portsmouth, dijo: “Es un hecho irrefutable que hay una gran presión en el hospital. Decir que la covid no existe, que es un bulo, es muy denigrante para el trabajo que realizan esas personas, los riesgos a los que se someten y la pérdida que han sufrido tantas familias en esta ciudad”


Etiquetas:  #Se #prohíbe #la #entrada #a #cualquier #hospital #a #una #mujer #que #afirmó #que #la #covid #es #un #bulo

COMENTARIOS