Se reanuda el servicio de Whatsapp, Facebook e Instagram tras más de seis horas, aunque todavía da problemas a usuarios
18:56
4 Octubre 2021

Se reanuda el servicio de Whatsapp, Facebook e Instagram tras más de seis horas, aunque todavía da problemas a usuarios

Las tres redes sociales son propiedad de Facebook y han comenzado a fallar cerca de las 17:40 hora española. Expertos independientes apuntan a que se debe a un fallo en los DNS de la matriz

Incidencias WhatsApp ya no funcionará en estos móviles a partir del 1 de noviembre Tecnología Así se salta WhatsApp sus propias medidas de seguridad para leer los mensajes entre usuarios

Tanto WhatsApp, como Facebook e Instagram, todas ellas propiedad de Facebook, están experimentando problemas de conectividad a nivel mundial registrando incidencias procedentes de todo el mundo.

Un problema de caídas generalizadas en WhatsApp, Facebook e Instagram que afecta especialmente a España y otros países de la UE, Estados Unidos y distintos lugares de América Latina.

"Estamos al corriente de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a nuestras apps y productos", aseguran a PIXEL fuentes de Facebook.

"Estamos trabajando en devolver las cosas a la normalidad y pedimos disculpas por cualquier inconveniente", ha añadido el portavoz de la empresa, sin llegar a especificar a qué se debe el problema de conectividad en WhatsApp, Instagram y Facebook.

Paralelamente, el portavoz del grupo, Andy Stone, ha tuiteado el siguiente mensaje: "Somos conscientes de que algunas personas tienen dificultades para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para volver a la normalidad lo más rápido posible y pedimos disculpas por las molestias".

Un fallo de conectividad que, según publica en su cuenta de Twitter la experta WhatsApp, la red social de mensajería instantánea propiedad de Facebook, está experimentando problemas de conectividad a nivel mundial que impiden que los usuarios puedan enviar y recibir mensajes con normalidad.

Una incidencia en WhatsApp que afecta, al menos, a España, Brasil y distintos países de Europa como Francia, Rumanía y Noruega, así como en Estados Unidos y distintos países de América Latina.

En este sentido, servicios como Telegram, su principal competidor, ha escalado hasta la cuarta posición entre las tendencias de la red social del pajarito.

Durante la última media hora, la palabra WhatsApp se ha repetido más de medio millón de veces en Twitter, con mensajes que alternan las bromas con otras otro tipo de chistes.

No es la primera caída generalizada de WhatsApp, Facebook e Instagram

Pese a que se trata de un problema bastante molesto y que afecta a millones de usuarios en todo el mundo, la caídas o fallos generalizados en los productos de Facebook (afectando a WhatsApp, Instagram y al propio Facebook) resultan bastante habituales.

Una de las más reciente se produjo en marzo de este mismo año y la incidencia tardó horas en resolverse.

Noticia en desarrollo: esta noticia sobre la caída de WhatsApp e Instagram irá actualizándose con novedades sobre el status de estas tres redes sociales afectadas por los cortes.


Etiquetas:  #Se #reanuda #el #servicio #de #Whatsapp #Facebook #e #Instagram #tras #más #de #seis #horas #aunque #todavía #da #problemas #a #usuarios

COMENTARIOS