Sebas Saiz rescata a España de sus errores con un tapón salvador ante Ucrania
20:22
7 Julio 2022

Sebas Saiz rescata a España de sus errores con un tapón salvador ante Ucrania

La selección logra un importante triunfo en Riga de cara al Mundial 2023 tras un choque lleno de fallos que solucionó el pívot madrileño.

Fue un juego de errores lo que sucedió en Riga. Y no podía ganar de otra forma la selección que arreglando el enésimo desaguisado. Había fallado mil tiros libres (8), había concedido 500 rebotes ofensivos (22), había perdido puñados de balones (15) y en la última jugada, con siete segundos por jugar, dejó a Bobrov completamente sólo bajo el aro. Pero al cielo llegaron los infinitos brazos de Sebas Saiz, para colocar un tapón salvador y otorgar un triunfo a España ante Ucrania que vale medio billete para el Mundial 2023. [76-77: Narración y estadísticas]

El primer partido desde la nacionalización de Lorenzo Brown, el primer partido desde que los meritorios que, tantas veces de forma heroica, han visto amenazado su premio por un recurso tan lícito como inédito en la selección, fue otra prueba de ese compromiso sin pedir nada a cambio que este grupo de jugadores ha venido demostrando desde que la FIBA se inventó las Ventanas. Ganaron por coraje más que por talento, sobrevivieron a sus errores y demostraron que carácter no les falta.

El amanecer en Riga, lugar de exilio de la selección ucraniana en un duelo que se debió disputar en Kiev el 27 de febrero, tres días después de que Rusia iniciara la invasión, fue una montaña rusa. Tras caer en Georgia, España necesitaba un triunfo para acceder a la segunda fase -allí aguardan Islandia, Países Bajos e Italia- con menos apuros, arrastrando sólo esa derrota. Arrancó con un 2-9, encajó un 17-3 a continuación y se rehízo con un 0-11 para llegar con igualdad al descanso.

Regresó España con algo más de colmillo, pero le penalizaban los fallos. Las pérdidas, los tiros libres, el rebote ofensivo... Ya le ocurrió hace unos días en Tblisi. Nadie lograba controlar el ritmo. Y el choque era una moneda al aire. Jaime Fernández trató de agarrar la responsabilidad y una jugada de seis puntos provocada por Saiz puso en órbita a la selección en la recta de meta. Pero otros tres tiros libres errados enredaron todo. Hasta que los 231 centímetros de envergadura de Sebas, estrella exiliada en Japón, fueron el premio gordo para los de Scariolo.


Etiquetas:  #Sebas #Saiz #rescata #a #España #de #sus #errores #con #un #tapón #salvador #ante #Ucrania

COMENTARIOS