Sébastien Haller sigue su recuperación y regresa a los entrenamientos tras su cáncer testicular
16:24
26 Octubre 2022

Sébastien Haller sigue su recuperación y regresa a los entrenamientos tras su cáncer testicular

El delantero del Borussia Dortmund llevaba cerca de tres meses sin poder ejercitarse desde que le diagnosticaron esta enfermedad.

Sébastien Haller tiene un motivo más para la esperanza. El futbolista del Borussia Dortmund, al que hace tres meses le diagnosticaron un cáncer testicular que le obligó a parar en seco su carrera deportiva, ha vuelto a vestirse de corto y se ha podido entrenar en solitario por primera vez desde que recibió la noticia.

Haller sigue con su tratamiento pero ha evidenciado notables muestras de mejoría. Parece que todo avanza según las mejores previsiones y, de hecho, el futbolista se dejó ver recientemente en público en la gala del Balón de Oro. El delantero fue el encargado de anunciar el ganador del Trofeo Yashin, un premio que se llevó el guardameta del Real Madrid Thibaut Courtois

Los últimos rumores en torno a su figura hablaban de que su estado de salud cada vez iba a mejor, y su presencia en la gala del Balón de Oro fue un primer paso para confirmarlo. Ahora, con la noticia de su regreso al césped, aunque sea tan solo para ejercitarse de manera suave y sin el resto de sus compañeros, supone una novedad muy positiva para la evolución del jugador.

[El Borussia Dortmund confirma que el tumor de testicular de Sébastien Haller es maligno]

Desde Alemania apuntan que Sébastien Haller se entrenó en las instalaciones del Ajax, su antiguo club, que le cedió sus campos de entrenamiento para esta práctica. El gesto de la entidad holandesa ha sido alabado, ya que es la primera vez que Haller vuelve a ponerse las botas desde que hace tres meses le diagnosticaran su enfermedad.

Un fichaje sin debutar

El delantero de 28 años de edad fue uno de los futbolistas más destacados de la pasada campaña 2021/2022. En el Ajax, el costamarfileño se salió, demostró un olfato goleador fuera de lo común y sobre todo se exhibió de una forma que nadie esperaba en Champions League

Haller terminó la pasada campaña con un balance de 34 goles y 9 asistencias en los 43 encuentros que pudo disputar entre todas las competiciones. Sus 21 goles en la Eredivisie fueron muy importantes para el Ajax, pero lo que llamó la atención del resto del planeta fueron sus 11 goles y 2 asistencias en los 8 encuentros de Champions League. 

Haller celebra un gol del Ajax

Haller celebra un gol del Ajax EFE

Este espigado delantero tuvo mucha parte de 'culpa' de que el Ajax llegara hasta los octavos de final, aunque el conjunto holandés no pudo superar esta eliminatoria tras caer por una diferencia mínima ante el Benfica

Las cifras de Haller estuvieron a la altura de un jugador de leyenda. Tan solo se quedó sin poder marcar gol en un único encuentro de lo ocho que disputó, precisamente el de la vuelta de la eliminatoria de octavos de final. En el resto de choques, siempre anotó al menos una diana, aunque para el recuerdo quedan los cuatro goles que le endosó al Sporting de Portugal en la primera jornada. 

Su rendimiento no pasó desapercibido para el Borussia Dortmund, que desembolsó 31 millones de euros por él tras la marcha de Haaland. Sin embargo, el conjunto alemán, que tenía muchas esperanzas puestas en él, todavía no ha podido disfrutarlo sobre el terreno de juego. Antes de que arrancara la temporada le diagnosticaron cáncer testicular y el futbolista tuvo que parar. El Dortmund le ha apoyado en todo momento y también acoge con esperanza esta noticia.

Ajax de Ámsterdam Borussia Dortmund Cáncer Champions League Deportes Fútbol

Etiquetas:  #Sébastien #Haller #sigue #su #recuperación #y #regresa #a #los #entrenamientos #tras #su #cáncer #testicular

COMENTARIOS