Serena Williams llega al final de un legendario camino en el tenis: ''Soy una luchadora''
08:48
3 Septiembre 2022

Serena Williams llega al final de un legendario camino en el tenis: ''Soy una luchadora''

Se retira Serena Williams tras caer en tercera ronda del US Open frente a Tomljanovic (7-5, (4)6-7 y 6-1). La Arthur Ashe le dio un adiós inolvidable.

986 partidos. 835 victorias (y 151 derrotas). 73 títulos individuales. 23 Grand Slam. Serena Williams pone fin al contador y se retira del tenis. La Arthur Ashe a rebosar despidió a una leyenda del tenis, que cayó en tercera ronda del US Open frente a la australiana Ajla Tomljanovic (7-5, (4)6-7 y 6-1) en un partido épico. Su adiós debía ir acompañado de ese adjetivo.

Hace unas semanas que Serena anunció su retirada inminente, poniendo el foco en la presente edición del US Open. Después de ganar el pasado miércoles a la 2 del mundo, Anett Kontaveit, la gente le pide que siga. Ella solo piensa en pasar tiempo con Olympia, su hija de cinco años, a partir de este sábado.

"Son lágrimas de felicidad, supongo…", decía desde el cento de la pista tras un partido que se alargó hasta las tres horas. 23.859 fans agotaron las entradas y se pusieron en pie para aplaudir a Serena. El jueves también hubo lleno en el torneo de Queens para ver el último partido de dobles de las Williams.

Su mensaje de despedida lo empezó con un agradecimiento especial: "Muchas gracias, lo intenté. Gracias papá, sé que me estás viendo", le dedicaba a su padre Richard Williams, quien llevó a las dos hermanas a la cima del tenis bajo un estricto método. Su madre  Oracene y su marido Alexis Ohanian fueron lo siguientes.

Acabó con la otra persona a la que más debe: "No sería Serena si no hubiera Venus, así que gracias, Venus. Ella es la única razón por la que Serena existió". Junto a ella empezó en Compton (California) un viaje tenístico que marcó para siempre la forma de entender el juego de las mujeres.

Lucha y pasión

Luego le pidieron que definiera su propia carrera y ella lo tuvo claro: "Hay muchas cosas, por ejemplo la lucha. Soy una luchadora. Creo que he dado, y sigo dando, algo al tenis. Mi intensidad y obviamente la pasión, es una palabra muy bonita. He seguido pese a los altibajos. Estoy muy agradecida por estos momentos y por ser Serena", explicó.

Dejó una rendija para que por ella pasara la esperanza de que su retirada no sea definitiva ("Siempre me ha encantado Australia", dijo sonriendo), pero eso ahora no le importa. El día 26 de este mes cumple 41 años y lo pasará feliz junto a su familia. El tenis echará de menos a una de sus mayores leyendas. Por si no vuelve, en Queens sonó a todo volumen el Simply the Best de Tina Turner.

Serena Williams Tenis Tenistas US Open

Etiquetas:  #Serena #Williams #llega #al #final #de #un #legendario #camino #en #el #tenis #Soy #una #luchadora

COMENTARIOS