Sergi Canós, la promesa que rescató 'Moneyball'
18:02
14 Agosto 2021

Sergi Canós, la promesa que rescató 'Moneyball'

El extremo español estaba a punto de volver a España cuando recibió la llamada que le cambiaría la vida y le sacaría del 'barro. El viernes, frente al Arsenal, marcó el primer gol de la Premier

La Premier es la liga de las sorpresas, y este año viene dispuesta a seguir con la tradición desde la primera jornada. Con Sergi Canós, el último 'obrero' español del fútbol internacional, el campeonato inglés ya tiene primer goleador. En el debut del nuevo BrentfordCommunity Stadium, brilló un extremo de 24 años con el siete a la espalda.

Canós se crió en Nules, Castellón, tranquila localidad costera a apenas 50 kilómetros de Valencia, donde dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol. De Castellón cogió la carretera hasta Barcelona para formarse en La Masía antes de dar el gran paso que ni su abuelo quería que tomase: El avión hacia la Premier League. Con 16 años, el Liverpool se fijó en la perla que ya vestía la camiseta de la selección nacional, pero el matrimonio duró muy poco. Aún así, llegó incluso a debutar y estar a centímetros de la gloria de la mano de Jurgen Klopp. Benteke decidió jugársela en vez de darle un pase con el que todavía sueña.

De una relación que parecía tener fecha de caducidad, tomando una paella con su familia recibió la llamada que le cambió la vida. Con el interés del Brentford no se lo pensó dos veces y cogió el tren de la cesión en la 15/16. Al oeste de Londres comenzó a dejar su huella en la Championship, segunda división inglesa. Allí encontró el trampolín que necesitaba y vio la red en siete ocasiones. No solo terminó de adaptarse a un fútbol que ya conocía, sino también a una filosofía de club diferente, que mide todos los parámetros a través de las probabilidades, y que ha roto con el modelo inglés de cantera. Liderados por Matthew Benham, exjugador de póker profesional, los números son lo que decantan todas las decisiones deportivas.

Dos millones y un retorno

Quién le iba a decir a ese niño que una vez fue promesa que, pocos años después, sería pieza clave en una de las mejores ligas del mundo y con una vida asentada junto a Valeria Emiliani, conocida actriz colombiana, y sus dos perros, con los que comparte hoy una alegría desmedida que todavía perdura: "Los seguidores se merecían esto después de la pandemia y es la señal a un trabajo bien hecho. He podido hacer realidad un sueño que tenía siempre". El chollo duró poco al oeste de Londres, y el antiguo Griffin Park dejó de ver cada fin de semana al extremo que tanto desequilibrio provocaba. El español consiguió su primer contrato de renombre con el Norwich, pero tampoco el camino fue de rosas. Sergi, después de haber costado más de dos millones de euros a las arcas de la institución, deshizo su última aventura y volvió a la que considera su casa tan solo seis meses después. Allí, donde ya le habían recibido con brazos abiertos, volvió por fin para quedarse en el ataque de los bees.

Desde ahí, Canós no ha hecho, junto al propio club, más que subir y subir hasta la elite, donde ya pueden decir que han dejado a muchos con la boca abierta. El primero, el Arsenal de Mikel Arteta. La cosa no termina aquí, y el Brentford quiere dar más sorpresas en la vuelta a lo más alto.


Etiquetas:  #Sergi #Canós #la #promesa #que #rescató #Moneyball

COMENTARIOS