Sergio García tiende la mano en plena guerra del golf: ''La Ryder Cup es de lo más importante para mí''
19:20
5 Agosto 2022

Sergio García tiende la mano en plena guerra del golf: ''La Ryder Cup es de lo más importante para mí''

El español, que se ha marchado a la Superliga saudí, se ha deshecho en elogios hacia la Ryder Cup, torneo perteneciente a los circuitos tradicionales.

El golfista español Sergio García presentó este viernes en Borriol (Castellón), su localidad natal, los campos de entrenamiento de su academia en un acto en el que señaló que la Ryder Cup es de lo más importante en su vida, y en el que estuvo acompañado por amigos y figuras del deporte.

En cuanto a su continuidad en el PGA Tour, García remarcó que no es miembro y que su decisión es jugar las LIV Series porque le gustan mucho y porque quiere "jugar menos" para intentar "ganar lo máximo" que pueda y "estar más tiempo con la familia". Ahora se centra en ver lo que pasa con la clasificación para la Ryder Cup y en disfrutar con su equipo en las series, aunque le impedirá estar en Valderrama o en el Abierto de España.

Las declaraciones tienen lugar tras el último cisma entre los dos bandos del mundo del golf. Once golfistas que se sumaron este año al LIV demandaron este miércoles a la PGA por violar las normas antimonopolio después de que este organismo les suspendiera por aceptar la millonaria oferta saudí. Entre los golfistas que se sumaron a la demanda están los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer, además de Phil Mickelson Bryson De Chambeau.

Sergio García durante la Ryder Cup

Sergio García durante la Ryder Cup Reuters

La demanda antimonopolio fue presentada ante la corte de California del Norte y, entre sus objetivos, quiere conseguir el permiso para que Taylor Gooch, Hudson Swafford Matt Jones participen en la FedEx Cup, una competición al estilo 'playoffs' formada por tres torneos, que comenzará la próxima semana.

Una polémica en la que Sergio García trata de mantenerse ajeno. El golfista aprovechó la presentación para realizar una exhibición con varios hierros para mostrar las diferencias entre los diferentes palos, tanto con la velocidad como los metros que recorren las pelotas.

[La guerra del golf llega a los tribunales: demanda a la PGA por monopolio]

Sergio García anunció además que impulsará en Castellón un torneo para juniors cuya primera edición se disputará en octubre con el objetivo de "dar opciones a los chavales para formarse aquí y más adelante ir a Estados Unidos con una beca universitaria que les permita jugar al máximo nivel".

Acompañaron al golfista castellonense el campeón del mundo de baloncesto Pau Gasol, el torero Pepín Liria y jugadores o exjugadores de fútbol como Pau Torres y Manu Trigueros, del Villarreal, o Gerard López, ex del Valencia o el Barcelona. También estuvieron su cuñado y futbolista, Pablo Hernández, el nuevo propietario del CD Castellón, Bob Voulgaris, o el humorista Carlos Latre.

Gasol afirmó que ésta es una oportunidad para las nuevas generaciones. "Se trata de hacerles el camino un poco más fácil del que nosotros hemos tenido" y, a la vez, promover el deporte. "El golf es un deporte que estoy descubriendo desde hace dos años", prosiguió.

En las instalaciones de entrenamiento de la Sergio García Golf Academy, diversas promesas de su deporte tratarán de perfeccionar sus golpeos con un maestro García, ganador del Masters de Augusta en 2017, entre otros títulos. La academia se ubica en las instalaciones que gestiona la familia García en el Club de Campo del Mediterráneo, La Coma. 

PGA Tour Ryder Cup Sergio García Tiger Woods

Etiquetas:  #Sergio #García #tiende #la #mano #en #plena #guerra #del #golf #La #Ryder #Cup #es #de #lo #más #importante #para #mí

COMENTARIOS