Sergio Llull abandona la selección por una lesión y será baja para el Eurobasket
19:56
25 Agosto 2022

Sergio Llull abandona la selección por una lesión y será baja para el Eurobasket

La FEB ha emitido un comunicado este jueves confirmando que el jugador menorquín tiene ''molestias musculares'', que le impedirán viajar a Georgia.

Las molestias que sufrió el pasado miércoles ante Islandia eran una advertencia. Sergio Llull ha abandonado este jueves la concentración con la selección española por una lesión muscular que, aunque aparentemente no es de gravedad, le obligará a decir adiós al Eurobasket, que comenzará el próximo 1 de septiembre.

"Sergio Llull ha abandonado hoy la concentración de la selección masculina y será baja para el Eurobasket que comienza la próxima semana. Tras las molestias que sufrió en el partido contra Islandia, los exámenes médicos realizados esta mañana han confirmado que el jugador menorquín tiene una lesión muscular que no reviste gravedad", explica en un comunicado la Federación Española de Baloncesto (FEB).

El jugador del Real Madrid no volará con el equipo el próximo 30 de agosto a Tiblisi (Georgia), donde se concentrarán para disputar su primer partido del Eurobasket ante Bulgaria, que tendrá lugar el próximo jueves 1 de septiembre.

El único veterano

Tras las lesiones de Claver y ahora del propio Llull, y que Santi Aldama renunciase a disputar el Eurobasket para ejercitarse todo el verano con los Memphis Grizzlies, la selección sigue acumulando bajas. De hecho, Rudy Fernández queda como el único veterano en el equipo, el rostro más visible de un equipo de entreguerras. A su lado, los hermanos Juancho y Willy Hernangómez, ahora sí obligados a tener un un rol de protagonistas absolutos.

Llull debutó con la selección en 2009 en un partido de preparación para el campeonato europeo ante Polonia, en el que anotó siete puntos. Ahora, el menorquín suma 152 internacionalidades y es el vigésimoquinto jugador con más partidos.

Dudas

El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, se enfrenta pues a un nuevo desafío sin Llull. Juan Núñez, jugador del Ratiopharm Ulm, podría ser el recambio natural del menorquín y podría sumar más minutos de los que cabría esperar.

Antes de iniciar el Eurobasket, a la selección le queda un partido. Será ante ante Países Bajos el próximo sábado en la segunda fase de la clasificación para el Mundial. Después de ese choque, viajará a Tiblisi, donde disputará un Eurobasket que se le ha puesto muy cuesta arriba al equipo nacional.


Etiquetas:  #Sergio #Llull #abandona #la #selección #por #una #lesión #y #será #baja #para #el #Eurobasket

COMENTARIOS