Shapovalov elimina a un lesionado Nadal en Roma
22:40
12 Mayo 2022

Shapovalov elimina a un lesionado Nadal en Roma

El canadiense tumba a un mermado español (1-6, 7-5, 6-2) y avanza a cuartos en Roma. 

Rafael Nadal acabó el partido con el pie pidiéndole a gritos que se retirase. Aunque no lo hizo, Denis Shapovalov se llevó la victoria remontando al español (1-6, 7-5, 6-2) para meterse en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. El español, a una semana de Roland Garros, está metido en un buen problema. [Narración y estadísticas]

Una hora más tarde de lo inicialmente previsto, consecuencia del retraso acumulado de la jornada y del cambio de sesión en la pista central, Nadal apareció para jugar contra Shapovalov prevenido después del susto que se llevó la temporada pasada. Redoblando las precauciones, el número cuatro firmó un arranque lleno de vitalidad para apagar la adrenalina de su rival, de largo lo más peligroso del canadiense. 

Durante más de media hora, solo existió Nadal. Ayudado por los desatinos del canadiense, que acumuló un error forzado tras otro, el balear tuvo vía libre para desplegar una versión arrolladora que se llevó por delante a Shapovalov, incapaz de encontrar nada en su argumentario que le sirviese para entrar a pelear el partido. En consecuencia, el mallorquín devoró la primera manga cediendo un solo juego, y retratando todas las carencias de su contrario. 

De la nada, Shapovalov se encendió y se enganchó a la noche. Luchando y sufriendo para salvar el primer juego del segundo parcial, el canadiense encontró energía y vivió unos momentos arrolladores que le valieron para colocarse 4-1 en el marcador, que luego se transformó en la segunda manga y en un buen puñado de apuros para Nadal, que terminó el encuentro dolorido en el pie, completamente cojo y con cara de cirscuntancias antes de Roland Garros. 

ATP Asociacion de Tenistas Profesionales Denis Shapovalov Rafa Nadal Ranking ATP Roma Tenis Tenistas

Etiquetas:  #Shapovalov #elimina #a #un #lesionado #Nadal #en #Roma

COMENTARIOS