''¿Si ficharía a un jugador de 38 años? Dudaría si no se llama Dani Alves, Messi, Ibrahimovic o Cristiano''
20:28
18 Enero 2022

''¿Si ficharía a un jugador de 38 años? Dudaría si no se llama Dani Alves, Messi, Ibrahimovic o Cristiano''

Dani Alves habla en Catalunya Radio sobre su fichaje por el Fútbol Club Barcelona y también de la actualidad del equipo azulgrana.

Dicen que las segundas partes nunca son buenas. Pero ahí está El Padrino para desmentirlo. Y en el fútbol esto lo quiere llevar a cabo un Dani Alves que a sus 38 años decidió coger el teléfono para salir al rescate del Fútbol Club Barcelona. Llegó a la Ciudad Condal para ponerse a las órdenes de Xavi Hernández, aunque no fue hasta el inicio de 2022 cuando el club catalán le pudo inscribir.

El lateral brasileño hace balance de estos primeros compases de su segunda etapa en el club en Catalunya Radio. "¿Me preguntas si ficharía a un jugador de 38 años? Dudaría a no ser que se llame Dani Alves, Cristiano Ronaldo, Leo Messi o Ibrahimovic, gente que no quiere que otros les digan cuándo han de retirarse", afirma el futbolista.

El veterano futbolista reconoce que el estilo debe ser la solución al complicado momento que atraviesa el club: "Xavi y Guardiola son el mismo estilo, no nos hemos de fijar en lo que consiguió uno y el que se encontró el otro. La gracia es buscar una revolución: Cruyff la hizo y Guardiola también. El Barça ha de volver a ser esto sabiendo que necesita una adaptación"-

Dani Alves se sube las medias.

Dani Alves se sube las medias. AFP7 / Europa Press

Aunque pide paciencia y tranquilidad a los culés: "Tardará uno o dos años, pero el desafío es volver al Barcelona que nos ha enamorado, el equipo que cambió la historia del fútbol y esta idea hay que ponerla en la cabeza de la gente que forma parte del club. Yo he estado en este Barça, el mejor sitio es aquí y hay que volver al mejor lugar".

Barça y Brasil

Dani Alves a lo largo de su carrera ha vestido camisetas de varios equipos en todo el mundo. Pero se queda con dos: la del Barcelona y la de la selección de Brasil. "Hay dos camisetas que cuando me las pongo me siento fuerte, la del Barça y la de Brasil. Es un regalo haber vuelto aquí y lo cuidaré todos los días", sentencia el defensa.

[Más información - La estrategia de Laporta: sin margen en el límite salarial pero mantiene su discurso optimista]

Dani Alves FC Barcelona Fútbol Futbolistas

Etiquetas:  #Si #ficharía #a #un #jugador #de #38 #años #Dudaría #si #no #se #llamaDani #Alves #Messi #Ibrahimovic #o #Cristiano

COMENTARIOS