Si se te rompe un Galaxy, Samsung también dejará que lo arregles en casa
14:12
3 Agosto 2022

Si se te rompe un Galaxy, Samsung también dejará que lo arregles en casa

Juegos Sony lanza un mando de PlayStation para el iPhone

Samsung va a permitir que los dueños de algunos teléfonos Galaxy hagan pequeñas reparaciones en casa, como el cambio de una pantalla rota o la sustitución del puerto del cargador.

Se trata de una medida parecida a la que compañías como Apple o Microsoft han implementado en los últimos años y que suponen un giro de 180 grados en una industria acostumbrada a diseñar teléfonos cada vez más compactos y ligeros, pero también menos accesibles y sin posibilidades de ampliación.

Samsung se apoyará en la empresa de reparaciones iFixit para vender las herramientas necesarias y ofrecer videotutoriales que guíen al usuario por los diferentes pasos para reparar un dispositivo y el programa se ofrece de forma complementaria al servicio técnico habitual de la empresa, que seguirá activo. En un primer momento, sin embargo, las opciones de reparación serán limitadas. Sólo se venderán piezas para los Galaxy S20 y S21 y la tableta Galaxy Tab S7 Plus. Los teléfonos más modernos y los de diseño más complejo, como los Galaxy Fold de pantalla plegable, no permiten reparaciones. En el catálogo de piezas disponible para los teléfonos aparecen pantallas, cargadores, y carcasas traseras, pero no baterías, que es uno de los componentes que tiende a perder eficiencia con el paso del tiempo y conviene cambiar pasados unos años.

Los precios son similares a los que se pagaría en un servicio técnico oficial. En EE.UU., por ejemplo, una nueva pantalla para un S21 Ultra costará 232 dólares. La empresa ha confirmado que en el futuro ampliará los componentes y los modelos que podrán beneficiarse del programa de reparación en casa.

Además de este nuevo servicio, Samsung ha comenzado a probar en Corea del Sur una nueva funcionalidad para los teléfonos que se llamará "Modo de reparación". Se trata de un sistema de bloqueo que permitirá enviar el teléfono a un centro de reparaciones sin tener que preocuparse por eliminar la información personal del dispositivo. Con el modo activado, los técnicos no tendrán acceso a mensajes, fotos y otro tipo de información sensible.


Etiquetas:  #Si #se #te #rompe #un #Galaxy #Samsung #también #dejará #que #lo #arregles #en #casa

COMENTARIOS