Simeone confirma la baja de Giménez, otra grieta en el muro del Atlético: ''Tengo un equipo de hombres y sabrán salir adelante''
13:52
6 Diciembre 2021

Simeone confirma la baja de Giménez, otra grieta en el muro del Atlético: ''Tengo un equipo de hombres y sabrán salir adelante''

La ausencia del uruguayo se une a la de Felipe, sancionado, y Savic, también lesionado, por lo que el Atlético recurrirá a Kondogbia como central.

Análisis Las claves de la crisis de identidad del Atlético

Hasta última hora de la tarde, el Atlético no viajará a Oporto. La pandemia ha modificado las rutinas y ahora los deberes suelen llevarse hechos de casa. Así que, tras el entrenamiento en el Cerro del Espino, Diego Pablo Simeone y Marcos Llorente, dos ilustres dorsales número 14 de la historia del club, se sentaron delante del micrófono en la coqueta sala de prensa de Majadahonda, con la mente en esa final que aguarda en Portugal. Una aventura complicada que, lo será un poco más, tras la confirmación del técnico argentino de que tampoco podrá contar con José María Giménez.

No dejó escapar Simeone ni una pequeña sonrisa. Tampoco está la situación para ello, porque no han transcurrido ni dos días desde el batacazo ante el Mallorca. El parte médico tampoco ayudó. "Giménez no va a estar. Nos faltan tres de los cuatro centrales, pero tengo un equipo de hombres que, seguramente, sabrán sacar adelante la situación para poder ganar el partido", desvelaba con seriedad, apelando al espíritu de sus jugadores. Así lo hizo durante toda la comparecencia.

Sin Giménez ni Savic, lesionados, ni Felipe, sancionado, sólo queda Hermoso. Y la única alternativa lógica es recurrir a Kondogbia como central. No sería su primera vez. De hecho, en el partido en el Metropolitano ante el Oporto acabó jugando en esa posición.

A esa debilidad defensiva que acompaña al equipo (16 goles en 15 partidos de Liga y siete en cinco de Champions) se refirió también Marcos Llorente, que mañana asoma, otra vez, como lateral derecho. "Está claro que es un punto a mejorar. Estamos encajando bastantes goles, sobre todo a balón parado y de centros. Somos los mismos que el año pasado y estamos trabajando con el míster y el cuerpo técnico y no dudo de que lo vamos a conseguir", sostenía el madrileño.

Simeone insistió una y otra vez en esa confianza en sus jugadores. "Las palabras no sirven para nada, sólo sirven los hechos y confío plenamente en mi equipo", aseguró. "Entreno con ellos y conozco su carácter. Confío en ellos", añadió. "Toca hablar y encontrar los caminos que nos lleven a nosotros. Que podamos controlar el juego del partido y, a partir de ahí, las cosas aparecerán", fue su receta.

El técnico argentino lleva toda la vida en el fútbol y las últimas críticas no parecen alterarle lo más mínimo. "Jamás, desde que juego al fútbol, me exalté con los halagos ni con las críticas. Sé el camino y lo vamos a buscar", sentenció desde el atril de Majadahonda. Su Atlético ya ganó una vez en Oporto. Conoce el camino.


Etiquetas:  #Simeone #confirma #la #baja #de #Giménez #otra #grieta #en #el #muro #del #Atlético #Tengo #un #equipo #de #hombres #y #sabrán #salir #adelante

COMENTARIOS