Simeone: ''Que el Atlético no hubiera ganado La Liga hubiese sido injusto''
17:44
24 Mayo 2021

Simeone: ''Que el Atlético no hubiera ganado La Liga hubiese sido injusto''

El 'Cholo' ha destacado que con este título liguero del Atleti se demuestra que sí ''se puede'' ante los todopoderosos Real Madrid y Barça.

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de La Liga 2020/2021 en la última jornada del campeonato doméstico después de vencer al Valladolid, en el Estadio José Zorrilla, por 1-2. Los rojiblancos dependían de sí mismos para cantar el alirón y aunque el partido se les puso cuesta arriba con el tanto inicial de Óscar Plano, Ángel Correa y Luis Suárez dieron la vuelta al marcador después con sus goles.

Después de la celebración en Valladolid y de la posterior fiesta este domingo en el Wanda Metropolitano, en la que se le hizo entrega al conjunto colchonero del trofeo, Diego Pablo Simeone reflexiona sobre todo lo sucedido en Radio La Red AM 910. El técnico argentino asegura estar "muy feliz", al tiempo que se ha acordado tanto del Real Madrid como del Barcelona.

El 'Cholo' resalta que la temporada de su equipo ha sido "extraordinaria". "Estuvimos 30 jornadas primeros y hubiese sido injusto que no nos lleváramos el título", afirma. Un título peleado y complicado por los dos rivales a los que tuvieron que superar: "Una Liga en la que están Real Madrid y Barcelona... para ganar lo tienes que hacer muy bien".

El Atlético de Madrid posa ante los medios gráficos tras ganar su undécima Liga 35 fotos

El Atlético de Madrid gana La Liga ante el Valladolid: las mejores imágenes del partido y la celebración

Ángela Castañeda

Los rojiblancos completaron una notable temporada, en la que destaca su primera vuelta, a la que Simeone define como "terrible, casi irrepetible". "Tuvimos que hacer un gran esfuerzo en el final para ganar un título importantísimo para nuestra gente", continúa el entrenador argentino.

Momento clave

Para el 'Cholo', el momento clave para alcanzar el título ocurrió durante el encuentro contra el Elche, en el que el penalti que Fidel no marcó en el minuto 90 podía haberlo cambiado todo: "Cuando salimos vivos del partido con el Elche, ahí dije que hay olor a que puede ser nuestra".

El de Buenos Aires afirma que este título llega en un "año durísimo" y también pone de relieve que ganar a Real Madrid y Barcelona en la lucha por La Liga "da una esperanza de que se puede". "Lo volvimos a hacer y me pone muy contento", continúa diciendo felizmente el técnico rojiblanco.

Jugadores

También tiene Simeone palabras para algunos de sus jugadores, como para Correa: "Ha jugado todos los partidos del año. Es un tipo humilde, trabajador, con talento, entregado a la causa... Yo le decía que estuviera tranquilo por el gol, que iba a llegar". Para finalizar, manda un dardo a los que critican su estilo de juego: "Jugamos con Marcos Llorente y Koke en la mitad de la cancha, para los que nos tildan de defensivos".

[Más información - Simeone, mucho más que un entrenador para el Atleti: así creó la religión del 'nunca dejes de creer']


Etiquetas:  #Simeone #Que #el #Atlético #no #hubiera #ganado #La #Liga #hubiese #sido #injusto

COMENTARIOS