Simeone y un Atlético al borde de la catástrofe en Champions League: ''Creo en mi equipo''
17:20
6 Diciembre 2021

Simeone y un Atlético al borde de la catástrofe en Champions League: ''Creo en mi equipo''

El fútbol le guarda una cita al Atlético de Madrid y a Diego Pablo Simeone trascendental. Tienen que ganar al Oporto y no dependen de sí mismos.

Para el Atlético de Madrid solo vale ganar en Oporto. Si el AC Milan gana al Liverpool en San Siro, el conjunto colchonero deberá ganar por un gol más que el cuadro italiano. Así son las cosas y con esa idea en la cabeza ha salido hoy en rueda de prensa un discutido Diego Pablo Simeone. Será un todo o nada rojiblanco en Portugal y el tono que se ha visto en la sala del Cerro del Espino lo hacía más claro. El argentino podría quedarse incluso fuera de toda competición europea.

El equipo rojiblanco destapó su crisis con la derrota por 1-2 con el Mallorca, aunque los síntomas ya estaban surgiendo desde hace tiempo. En su defensa, en su ataque y en su medio campo. Los de Simeone se adelantaron en el marcador con gol de Matheus Cunha y parecía encarrilar el partido, pero todo se les torció en un final de encuentro de locura. Primero fue Franco Russo, con un golazo de cabeza al saque de una falta, y después Takefusa Kubo, con una arrancada en velocidad a la contra, los que sellaron la remontada.

El entrenador del Atlético reiteró su confianza en su equipo antes de la 'final' que deben jugar este martes. En la previa del trascendental choque, Simeone dejó claro que confía plenamente en sus jugadores y que nada ni nadie le va a crear duda alguna. 'El Cholo' recalcó que la clasificación es posible y desveló la razón por la que confía en sus jugadores. Los rojiblancos son últimos en la clasificación de su grupo. Necesitan ganar siempre, en cualquier escenario, para avanzar a octavos.

Trabajo psicológico

"La verdad es que son pocos días del otro día a mañana. Cuando tengamos tiempo para trabajar lo haremos. Ahora intentamos hablar para encontrar los caminos que nos llevan a sentirnos bien en el campo. Que podamos controlar el juego y las cosas naturalmente aparecerán. En lo psicológico el ganar es saludable. Mañana tenemos un partido ante un rival que compite, que está primero. El Milan también está primero. Nos enfrentamos a equipos que necesitamos llevar el partido a donde queremos y hacerles daño".

Giménez, baja

"Giménez no va a estar, pero tengo un grupo de hombres, aunque no tenemos tres de los cuatro centrales disponibles, que nos llevarán a donde queremos para ganar el partido".

Situación límite

"Las palabras no sirven para nada, sirven los hechos y confío absolutamente en mi equipo".

Creer

"Creo porque entreno con ellos, conozco el carácter de ellos y confío en ellos".

Falta de contundencia

"Considero que cuando el equipo tiene situaciones a mejorar pasa por el equipo completo. No identifico una parcela. El trabajo es colectivo. Los 10 ayudan a mejorar en defensa y ataque".

Temor al Oporto

"Es un equipo extraordinario que lo viene haciendo muy bien. Tiene un trabajo estructurado, mucha gente para recuperar la pelota. Juego intenso con buena velocidad. Un equipo muy bueno que genera mucho juego. Parte más favorito que todos porque tiene más puntos que Milan y nosotros".

[Más información: El dinero que perderían Barça y Atleti si caen en Champions y el 'favor' que le harían al Real Madrid]

Atlético de Madrid Champions League Deportes Diego Pablo Simeone FC Oporto Fútbol

Etiquetas:  #Simeone #y #un #Atlético #al #borde #de #la #catástrofe #en #Champions #League #Creo #en #mi #equipo

COMENTARIOS