Simón: “Hay 12 comunidades en ascenso, estamos en un punto de inflexión”
19:50
29 Marzo 2021

Simón: “Hay 12 comunidades en ascenso, estamos en un punto de inflexión”

Admite que el Gobierno está preocupado ante la subida de la incidencia acumulada de 14 días a 149, pero confía en que “con el incremento de la vacunación y la responsabilidad individual” la cuarta ola sea más leve

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha alertado esta tarde de que 12 comunidades autónomas españolas registran ya un ascenso de casos de Covid-19, mientras que otras cuatro aún están en descenso y el resto permanecen estables. “No son fuertes incrementos, la evolución no es tan rápida” como en otras ondas epidémicas, ha dicho, pero “ahora mismo estamos en fase de ascenso”, ha señalado.

No obstante, el epidemiólogo ha señalado que “si conseguimos mantener este valle durante unas semanas más, con el nivel de vacunación que vamos a tener, y la responsabilidad individual de cada uno podríamos llegar a tener una onda epidémica mucho más leve que las anteriores”.

Fernando Simón ha admitido que el Gobierno está “preocupado” por unos datos que colocan la incidencia acumulada de España a 14 días en 149, rozando el riesgo alto (el viernes pasado la incidencia acumulada era de 138). En su rueda de prensa el epidemiólogo ha insistido en que para constatar que hay una cuarta ola se deben de barajar muchos parámetros, no sólo la incidencia acumulada, y ha recordado que la subida en las comunidades autónomas no es homogénea, ya que aunque en doce autonomías la subida es “significativa” (del 7-8% en los últimos días), mientras que en otras el ascenso es “muy lento” (de aproximadamente medio punto al día).

Asimismo, Simón ha apelado a la capacidad restrictiva de las comunidades para limitar la movilidad en estos días de Semana Santa y ha considerado que lo idóneo es que el impacto en la transmisión de este periodo vacacional no sea como el de festividades previas.


Etiquetas:  #Simón #Hay #12 #comunidades #en #ascenso #estamos #en #un #punto #de #inflexión

COMENTARIOS