Simone Biles renuncia a la final de suelo de Tokio 2020: decisión en el aire en barra de equilibrio
05:44
1 Agosto 2021

Simone Biles renuncia a la final de suelo de Tokio 2020: decisión en el aire en barra de equilibrio

La gimnasta estadounidense continúa siendo examinada a diario por los médicos, pero su problema de ansiedad no remite en los JJOO.

El Team USA de gimnasia artística ha confirmado nuevamente que Simone Biles decide no participar en una final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta vez en la del aparato de suelo, en el que la estadounidense es la gran especialista de entre todas las gimnastas que están presentes en la cita olímpica. [Así vivimos la jornada en directo de los JJOO de Tokio 2020]

Esta es la cuarta final que se pierde Simone Biles después de retirarse en la final por equipos luego de realizar su primer ejercicio en el aparato de salto. Ahí acabó llevándose la plata, pero a partir de entonces solo se le ha visto en las gradas animando a sus compañeras.

A través de un breve comunicado en redes sociales, Team USA ha revelado que Biles no competirá en la final de suelo: "Simone se ha retirado de la final del evento de suelo y tomará una decisión sobre la barra de equilibrio a finales de esta semana. De cualquier manera, todos estamos detrás de ti, Simone".

te class="twitter-tweet">

Simone has withdrawn from the event final for floor and will make a decision on beam later this week. Either way, we’re all behind you, Simone.

— USA Gymnastics (@USAGym) August 1, 2021

Así las cosas, solo queda por saber si Simone Biles disputará la última de las finales de la gimnasia artística en categoría femenina: la del aparato de barra de equilibrio. Esta no es una de las especialidades de la gimnasta, aunque antes de la cita de Tokio 2020 se esperaba que en esta ganase metal aunque no fuese el oro.

Presión y valentía

La presión ha podido con la gimnasta de 1,42, quien llegaba a la cita olímpica como la gran favorita para ser la estrella de los JJOO, pero que ha acabado sin poder competir como le hubiese gustado por un problema de salud mental. Y es que pese a que algunos le han criticado, son mayoría los apoyos que está recibiendo.

Simone Biles no ha ocultado que hay una desconexión entre su cuerpo y su mente, y que está trabajando en ello para solucionarlo. Un acto de valentía el mostrar sus debilidades en un momento como esto, algo que le hace aún más fuerte, ya que dar este paso es seguramente lo más complicado.

[Más información - Simone Biles no disputará las finales de salto y asimétricas: incógnita con suelo y barra de equilibrio]

Deporte femenino Deportes Gimnasia artística Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos 2020 Simone Biles

Etiquetas:  #Simone #Biles #renuncia #a #la #final #de #suelo #de #Tokio #2020 #decisión #en #el #aire #en #barra #de #equilibrio

COMENTARIOS