Simone Biles tampoco disputará el concurso completo
13:06
28 Julio 2021

Simone Biles tampoco disputará el concurso completo

La Federación estadounidense comunica su baja y deja abierta la opción de que participe en los aparatos.

JJOO Jornada 5 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en directo Simone Biles "Necesitaba dar un paso al lado" Opinión El dolor invisible, por Carlos Toro Opinión Las niñas me preguntan: ¿Conoces a Simone Biles?

"Lo decidiremos mañana, lo decidiremos mañana", respondía Tom Foster, jefe de la gimnasia de Estados Unidos, a los decenas de periodistas agolpados en la zona mixta del Ariake Gymnastics Center en la medianoche del martes, el día que Simone Biles se rompió. La estrella se acababa de retirar de la competición por equipos para cuidar de su salud mental y, en otra muestra de la exigencia hacia ella, ya se hablaba de si, entre el concurso individual y los aparatos, conseguiría colgarse dos, tres o cuatro oros. "Tenemos que dar espacio a Simone y reevaluarlo", añadía el dirigente y emplazaba a una decisión a última hora de este miércoles o incluso el mismo jueves, el día de vuelta al pabellón.

Pero no hubo que esperar tanto. Al mediodía de este miércoles, la Federación de Estados Unidos de Gimnasia (USA Gymnastics) anunció que Biles no competiría en el concurso individual y que ya se verá después.

"Después de una evaluación médica adicional, Simone Biles se ha retirado de la competición individual para poder centrarse en su salud mental. Simone continuará siendo evaluada diariamente para determinar si participará o no en las finales por aparatos. Jade Carey, que obtuvo el noveno puesto en la clasificación, participará en su lugar en el concurso completo. Apoyamos de todo corazón la decisión de Simone y aplaudimos su valentía al priorizar su bienestar. Su coraje muestra, una vez más, por qué es un modelo a seguir para tantos", añadía el comunicado de la organización a la que la propia Biles lleva años enfrentada.

La organización que permitió los abusos sexuales del médico Larry Nassar y que, en los últimos dos años, pese a la continua dimisión de presidentes, no ha conseguido adecuar sus maneras y crear un ambiente cómodo para su estrella. Esa tensión y la presión de ser la estrella de estos Juegos fueron los desencadenantes que la llevaron a retirarse de su sueño de conseguir cinco oros en Japón y dedicarse a su propio cuidado.


Etiquetas:  #Simone #Biles #tampoco #disputará #el #concurso #completo

COMENTARIOS