Solar de Samaniego 7 Cepas, galardonado como el mejor vino tempranillo del mundo
20:04
1 Junio 2022

Solar de Samaniego 7 Cepas, galardonado como el mejor vino tempranillo del mundo

Bodegas Solar de Samaniego organiza también su habitual Concurso de Microrrelatos para acompañar la nueva Colección 7 Cepas. 

Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017 D.O.Ca. Rioja ha resultado galardonado con la medalla de Gran Oro en el Mundial de Tempranillos 2022 y con 93 puntos Tim Atkin MW en su Rioja 2022 Special Report. Además, 100 catadores de Verema.com (la comunidad de aficionados al vino más importante en lengua castellana), han remitido más de 700 comentarios positivos tras degustarlo en una cata virtual celebrada recientemente, algo que refrenda la puntuación de los jurados profesionales.
 
Siguiendo las habituales presentaciones, Bodegas Solar de Samaniego organiza un Concurso de Microrrelatos con premios semanales para acompañar esta nueva Colección 7 Cepas Reserva 2017, dando la oportunidad a los participantes de mostrar sus creaciones literarias durante los meses de mayo y junio.
 
Tras el éxito de las ediciones anteriores, Bodegas Solar de Samaniego organiza también su habitual Concurso de Microrrelatos para acompañar la nueva Colección 7 Cepas, dando la oportunidad a los participantes de mostrar sus creaciones literarias durante los meses de mayo y junio. Catorce afortunados serán premiados con una caja de la Colección 7 Cepas, y dos de ellos optarán a un gran premio a disfrutar en las Bodegas. El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 19 de junio.

Solar de Samaniego 7 es una de las elaboraciones más especiales de la bodega riojana, una Colección de vino compuesta de 12 botellas, una por cada mes del año.

En cada una de sus etiquetas se presenta un texto escogido de uno de los autores más destacados de la historia acompañado por ilustraciones de Elena Odriozola, Premio Nacional de Ilustración.

Así, por ejemplo, enero es el mes de Virginia Woolf, abril es el mes de Miguel de Cervantes, junio el de Lorca... Es una propuesta que invita a repasar a estos autores universales mientras se toma una copa pausada de este vino coupage de Tempranillo y Graciano para un Reserva 2017.
 
Esta colección se lanza en exclusiva una vez al año, con cupos limitados y en esta ocasión se han puesto a la venta 200 cajas, que pueden adquirirse a través de la web 
solardesamaniego.com o llamando al 945943629.

¿Quién es Solar de Samaniego?

Solar de Samaniego es un grupo bodeguero con medio siglo de historia, que cuenta con viñedos y bodegas en dos de las Denominaciones de Origen más reconocidas: Bodegas Solar de Samaniego, en Laguardia (Rioja Alavesa), dentro de la D.O.Ca. Rioja, y Bodegas Durón, en Roa (Burgos) y dentro de la D.O. Ribera del Duero. Desde 1980 cuenta con uno de los clubs de producto más importantes de España, la Cofradía Solar de Samaniego, un singular club de vinos con más de 100.000 miembros y más de cuarenta años. Sus Cofrades se benefician de envíos directos desde la bodega a su casa: acceso a vinos exclusivos; servicios y precios especiales, y atención prioritaria en el disfrute de los espacios y comedores de las bodegas del grupo.

¿Qué es Beber Entre Líneas?

Beber Entre Líneas es el proyecto de Solar de Samaniego que fusiona las culturas del vino y la literatura inspirado en los vinos nacidos de La Escobosa, finca propiedad de la Bodega, cuya plantación vitivinícola perteneció a la familia del Félix María de Samaniego en el siglo XVIII. Beber Entre Líneas se expresa en los vinos y en las Bodegas Solar de Samaniego, así como en actividades literarias y gastronómicas.

Premios Vino

Etiquetas:  #Solar #de #Samaniego7 #Cepas #galardonado #como #el #mejor #vino #tempranillo #del #mundo

COMENTARIOS