Soluciones para ahorrar e invertir de cara a la jubilación
03:36
1 Diciembre 2022

Soluciones para ahorrar e invertir de cara a la jubilación

MAPFRE 'acompaña' a sus clientes en el camino hacia el ahorro y la jubilación con una cartera repleta de planes según el tipo de perfil además de lanzar una campaña que bonifica con hasta 6.000 euros a aquellos que trasladen sus planes a la compañía

Ahorrar a largo plazo se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los españoles. Con una inflación del 7,3% al cierre de octubre, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), aprender a cuidar nuestra economía personal resulta fundamental para poder hacer frente al incremento de los precios en los productos y servicios. Y es que, ante esta situación, la importancia del ahorro es más evidente que nunca.  

Aunque la pandemia disparó la tasa de ahorro de las familias, actualmente se ha producido un descenso debido, principalmente, al crecimiento de la inflación. Precisamente, para evitar que la inflación devore nuestros ahorros, los expertos de MAPFRE insisten en la necesitad de movilizar el ahorro (no hacerlo podría llevar a una pérdida del 40% del poder adquisitivo en 5 años) y en lo vital que resulta aprender a distribuirlo de manera eficiente. Sobre todo, de cara a la jubilación. Aunque algunos lo vean como algo lejano en el tiempo, la esperanza de vida cada vez es más alta y tener un plan de futuro en este sentido será clave para vivir con la misma calidad de vida que hasta ahora.

Para empezar a ahorrar, MAPFRE recomienda una serie de medidas para que se haga de la manera más sencilla: contar con un asesoramiento financiero profesional, ahorrar poco a poco para que se convierta en un hábito y empezar a hacerlo cuanto antes para que no tengamos que hacer un esfuerzo muy grande al final de la vida laboral y, un clásico del ahorro, distribuirlo en diferentes soluciones que se adapten a cada uno.

Una buena distribución de tus ahorros

Hay varias opciones para distribuir los ahorros con cabeza: acciones o fondos de inversión de diferentes tipos, entre las principales. Sin embargo, MAPFRE profundiza todavía más y ofrece soluciones para cada tipo de perfil.

Entre todas, destaca el Programa Horizonte Inversión: gestión activa sin coste adicional para el cliente. Esto se traduce en que desde la aseguradora realizan constantemente una selección de los fondos de inversión para constituir una cartera que encaje con cada cliente y que también tenga en cuenta las circunstancias económicas y de los mercados en cada momento.

Así mismo, destacamos SIALP 5, un seguro de ahorro individual a largo plazo (a cinco años) que MAPFRE también acaba de sacar al mercado. Un producto con garantía del 100% de lo invertido y una rentabilidad garantizada superior al 1%, que es de pago periódico anual y su ventaja fundamental reside en la exención fiscal a vencimiento sobre todos los rendimientos generados.

Tanto para los clientes que contratan estos productos como el resto que ofrecen en esta línea y disponibles en su página web, la compañía dispone de la app MAPFRE Afin, que acaba de renovar con una versión mejorada, para que los clientes puedan consultar tanto la posición global como el detalle de las cuentas de los planes contratados de manera fácil y cómoda. Sin olvidar su simulador del ahorro on line, una herramienta de planificación financiera pionera en el sector, disponible en su página web y en las oficinas de MAPFRE, que ayuda a los ciudadanos a sacar partido a su dinero desde solo 1 euro al día.

La jubilación o cómo invertir en calidad de vida

Si ponemos el foco en la jubilación, otra de las preocupaciones esenciales del ciudadano medio español, conviene planificarla cuanto antes, hacerlo poco a poco y contando con el asesoramiento de expertos. MAPFRE brinda facilidades para este fin a través de una gran variedad de productos, siempre dependiendo del tipo de cliente, que se materializan en una cesta de 8 carteras de planes de pensiones.

Programa Tu Futuro está entre los destacados en este sentido. Nació precisamente para acompañar al cliente desde el minuto uno y para ocuparse de su ahorro durante toda su vida. La compañía va ajustando, así, el ahorro a las circunstancias económicas y cambios de vida de cada uno a lo largo del tiempo.

MAPFRE, además, ha puesto en marcha una campaña que bonifica con hasta 6.000 euros a los clientes que trasladen sus planes a la compañía. La bonificación se realiza a través de tréboles (la moneda de fidelización de la asegurada por la que un trébol equivale a un euro) o en efectivo en su plan de pensiones el próximo año, a elección de cada uno.

Tanto estos productos como el resto de las opciones disponibles de manera detallada en su página web, MAPFRE pretende ser el aliado perfecto para el ahorro y la jubilación de sus clientes de cara a mantener la misma calidad de vida, o mejor, que hasta ahora.

Ahorro Branded Content Fondos de pensiones Jubilación Mapfre Marcas Ñ Pensiones

Etiquetas:  #Soluciones #para #ahorrar #e #invertir #de #cara #a #la #jubilación

COMENTARIOS