''Somos nosotros o Sánchez'': Feijóo y Ayuso cierran filas en la cena de unidad del PP de Madrid
22:15
12 Diciembre 2022

''Somos nosotros o Sánchez'': Feijóo y Ayuso cierran filas en la cena de unidad del PP de Madrid

La presidenta pronostica un 2024 con Otegi en País Vasco si no llegan al poder y Feijóo acusa al Gobierno y sus socios de ''basura política''.

"O nosotros, o Sánchez". "O Sánchez o España". La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, han cerrado filas este lunes durante la cena de Navidad de los populares madrileños.

Con el Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios, a los que Feijóo ha calificado de "basura política", los populares se han dado un baño de multitudes para acusar a líder socialista de abocar a España a un 2024 con referéndum de autodeterminación si el Partido Popular "no lo remienda".

"Si no lo paramos, el 2023 estará lleno de referéndum y de consultas ilegales para acabar teniendo al frente del país vasco al señor Otegi y al frente de Cataluña a los independentistas", ha dicho la presidenta del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso.

Ayuso y Feijóo han coincidido en rechazar la moción de censura pese a los hechos que se han ido aconteciendo durante estas semanas y en dejar de lado el fantasma de las navidades pasadas: Pablo Casado.

Y es que, este lunes el PP madrileño ha olvidado que, precisamente una cena como esta, fue la que inició la lucha entre la cúpula de Génova y el gobierno de Isabel Díaz Ayuso (y que acabó con la destitución de Pablo Casado).

Casado decía que con la Covid-19 no se podían celebrar eventos multitudinarios y la líder madrileña, que tuvo por bandera la reapertura de los bares durante la pandemia, pedía hacerlo.

Deseo que le ha concedido Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, en un abarrotado polideportivo municipal de Alcobendas donde Ayuso se ha rodeado de más de 1.000 simpatizantes, entre los que estaba el propio Feijóo, el alcalde José Luis Martínez Almeida, y muchos otros más.

Moción de censura

Desde la cúpula de Génova, el presidente del PP ha rechazado la propuesta que le han reiterado esta semana desde Vox y Ciudadanos. Ha acusado a Inés Arrimadas y a Santiago Abascal de no pensar en los intereses generales del país porque la moción "está abocada al fracaso" y solo serviría a Sánchez para brindarle una victoria parlamentaria "cuando sabemos que ha perdido a la mayoría social" de los ciudadanos.

El líder gallego ha continuado reivindicando la necesidad de elecciones anticipadas porque, a su parecer, es el momento para que los españoles tomen la palabra. "Si Sánchez confía en que está haciendo lo correcto como dice, no tiene nada que temer", ha añadido.

En esta línea, Ayuso ha explicado que aunque el Gobierno de Sánchez es "legítimo", por aquello de haber llegado al poder tras sus pactos con Unidas Podemos; "si ahora mismo fuera a unas urnas se caería estrepitosamente".

Animando a la presidenta del PP madrileño y a todos los afiliados, Feijóo ha situado a Madrid como un lugar "clave" para un triunfo electoral, "con un resultado contundente en el Ayuntamiento, espectacular en la Comunidad y con el apoyo masivo al PP en las elecciones generales".

Mientras, una pletórica Isabel Díaz Ayuso, ha monitorizado la carrera electoral como si fuera una maratón. "Primera parada en cinco meses", contabilizaba haciendo referencia a las elecciones autonómicas. "Y después vamos a expulsarles de absolutamente todas las instituciones del Estado". Feijóo ha sido algo más 'violento' y directamente ha hablado de asaltos como si fuera un ring político.

Una revolución electoral en la que confían tanto Feijóo como Ayuso y que cada uno de los mil afiliados ha reafirmado con sus aplausos. La "revolución de las urnas", la ha calificado Ayuso.

El "tirano" Sánchez

Feijóo ha utilizado su intervención para ponerse frente al "Gobierno más dividido de su historia", con "menos respeto a nuestras instituciones", y "más radical de la historia democrática", el líder de la oposición ha asegurado que Sánchez no cree en su Gobierno y se rodea de ministros "que se miran de reojo" y están haciendo "más cálculos sobre su futuro que sobre las necesidades de los ciudadanos".

El líder de la oposición también ha tenido tiempo para recordar lo ocurrido el pasado viernes. "En un solo día" derogar la sedición "para favorecer a quienes atacan al Estado", rebajar las penas de malversación "a la carta de los malversadores" y consumar "el asalto de Sánchez al Constitucional".

"Quiero un Gobierno que baje el IVA de los productos básicos, no las penas de los condenados; que devuelva a los trabajadores con rentas medias y bajas lo que pagaron de más en el IRPF, no que reforme la ley para permitir la corrupción; que genere empleo para los españoles, no para los amigos y familiares del presidente y sus ministros", ha enfatizado dejando un largo silencio que se ha llenado de aplausos.

Por su lado, Ayuso ha acusado a Sánchez de ser un "tirano", e insistir en que "nada ni nadie está por encima de la ley". Ayuso ha coincidido con Feijóo en acusar a los nacionalistas de romper "la convivencia en Cataluña". "Pero que no piensen que desde Madrid nos vamos a quedar quietos", ha avisado.

Antes de terminar su discurso y empezar la cena navideña de los populares madrileños, Feijóo ha prometido a sus votantes que va "a devolver a España a la senda del crecimiento económico, el respeto institucional, a hacer reformas, no rupturas y a gobernar con la mayoría, para todos los españoles".

Los discursos de Ayuso y Feijóo se ha cerrado con una gran ovación, más de veinte se han escuchado durante sus intervenciones, en la que ha sido la primera cena de Navidad para ambos como presidentes.

"Sólo soy un mes y 15 días más antiguo que Isabel dirigiendo el partido", bromeaba Feijóo como si aquel abril hubiera sido un punto y aparte para el Partido Popular.

Porque por no quedar, del fantasma de las navidades pasadas (Casado y su cúpula) no queda ni el eslogan. Ni un "populares" en la decoración del polideportivo. ¿Y de la bandera de España? Siempre junto a la de la Comunidad de Madrid. Ni la tortilla de patatas, por eso de ser la española, estaba muy allá.

Alberto Núñez Feijóo Isabel Díaz Ayuso Partido Popular (PP) Pedro Sánchez PP Madrid

Etiquetas:  #Somos #nosotros #o #Sánchez #Feijóo #y #Ayuso #cierran #filas #en #la #cena #de #unidad #del #PP #de #Madrid

COMENTARIOS