Sortear 'smartwatches', el plan de Bulgaria para animar a la población a vacunarse contra la Covid
02:32
3 Octubre 2021

Sortear 'smartwatches', el plan de Bulgaria para animar a la población a vacunarse contra la Covid

Bulgaria es el último país en vacunación por la proliferación de noticias falsas y conspiraciones sobre el efecto dañino de los fármacos.

El Gobierno búlgaro va a sortear 102 relojes inteligentes entre todos los mayores de 12 años que se vacunen contra la Covid durante el mes de octubre, en una medida para animar a la población a inmunizarse, cuando sólo el 22,7% lo ha hecho, la tasa más baja en la Unión Europea.

En el sorteo participarán todas las personas que se pongan al menos una dosis, incluida la de refresco que se recomienda para mayores de 65 años o quienes tienen problemas con su sistema inmune.

Una reciente encuesta de Gallup International Balkan ha mostrado que el 45% de los 6,7 millones de búlgaros se niegan a vacunarse, mientras que otro 21,5% afirma que planea hacerlo.

"El análisis demográfico muestra que se trata en su mayoría de jóvenes y de comunidades marginales, de la etnia gitana u otros grupos amenazados por las desigualdades sociales", analizó esa empresa demoscópica el perfil de quien se niega a vacunarse.

Los contagios llevan seis semanas al alza en Bulgaria y las cifras de casos, hospitalizaciones y fallecidos por la Covid son las más altas desde hace cinco meses.

Bulgaria es el último país en vacunación también por la proliferación de noticias falsas y conspiraciones sobre el efecto dañino de los fármacos.

Bulgaria Coronavirus Enfermedades infecciosas Infecciones Pandemia Vacuna Covid-19

Etiquetas:  #Sortear #smartwatches #el #plan #de #Bulgaria #para #animar #a #la #población #a #vacunarse #contra #la #Covid

COMENTARIOS